Martes, 26 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 28 de Octubre de 2009 - 14:10:00 | 1629 | |

Cuba: medio siglo de lucha contra el bloqueo y el terrorismo

En este artículo: Revolución cubana, bloqueo, pérdidas materiales, Asamblea General de las Naciones Unidas, pueblo cubano, historia, agresiones, Estados Unidos, enfrentamiento, imperialismo, noirteamericano, socialismo en Cuba



Por Orlando de la Cruz Barbán

El pueblo cubano es dueño de una sorprendente  historia  de luchas para lograr la verdadera independencia del país, contiendas que se remontan a mucho antes de 1868, época en que los españoles gobernaban  el archipiélago cubano.


Ricas páginas se atesoran en un proceso único e ininterrumpido que tuvo la impronta de hombres ilustres y comprometidos  que fueron y son paradigmas de la generación que materializó- con el apoyo del pueblo todo- el triunfo revolucionario del primero de enero de 1959.

La  historia de Cuba en los últimos 50 años, está signada en el enfrentamiento del pueblo al imperialismo norteamericano, y a sus aliados anexionistas, que  han recurrido al terrorismo, los asesinatos, las mentiras  y a las ideas que sólo puedan pensar personas de baja catadura moral y portadores de miserias humanas

Para  los cubanos no es un secreto, que desde el primero de enero de 1959, se han tenido que enfrentar a un criminal bloqueo y no pocas acciones hostiles, brutales y llenas de agresiones económicas, políticas, militares y sociales por parte de los diferentes gobiernos norteamericanos, con el propósito de destruir a la Revolución  y el socialismo en Cuba.

Con ese marcado fin los inquilinos de la Casa Blanca, apoyados por lo más retrogrado de la sociedad de los Estados Unidos y la mafia terrorista anticubana de Miami, han llevado a cabo la guerra económica y las actividades terroristas durante medio siglo, con un  saldo de sufrimientos y de  miles de muertos a los hijos de las familias cubanas.

A todo esto se añaden las enormes pérdidas materiales, las que han sido denunciadas y demandadas al gobierno estadounidense, para que repare e indemnice al pueblo cubano por los daños y perjuicios ocasionados por su criminal política de bloqueo que incluso,  impide comprar medicamentos para salvar la vida de niños.

Pero nada ha podido doblegar a este pueblo rebelde y mambí.; ni los  miles de actos terroristas perpetrados, ni los  planes de atentados contra sus principales  dirigentes,  ni  la invasión mercenaria por Playa Girón, la que fue aplastada por obreros, campesinos y estudiantes en menos de 72 horas.

Grande es el sufrimiento, es cierto porque no pueden olvidarse  las víctimas del sabotaje contra el vapor francés “La Coubre”,  y al avión de Cubana con 73 pasajeros en pleno vuelo en Barbados,  ni otros actos bárbaros.

En todos estos años,  por cada zancadilla que  los gobiernos yanquis han pretendido poner a los cubanos con la política genocida del bloqueo; se ha levantado la voluntad de acero de un pueblo en Revolución que ha hecho de la inteligencia y la eficiencia su mejor arma.

Estamos a las puertas de una nueva votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.  Será, entonces  y una vez más  ésta la demostración de que sigue siendo el bloqueo un asunto permanente y sin cambios; un asunto  al que los cubanos ponemos atención  para sortearlo  con trabajo, entrega eficiencia y no con lamentaciones.

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.