Martes, 02 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 30 de Agosto de 2013 - 00:00:00 | 533 | |

Celebrarán cubanos medio siglo del equipo de béisbol Industriales

En este artículo: Un extenso programa de actividades están planificadas para celebrar el medio siglo de la fundación del equipo capitalino de béisbol Industriales, máximo ganador de títulos en la Cuba revolucionaria.



La Habana, 30 ago.- Un extenso programa de actividades están planificadas para celebrar el medio siglo de la fundación del equipo capitalino de béisbol Industriales, máximo ganador de títulos en la Cuba revolucionaria.

Sobresale la celebración de un encuentro entre las glorias de este juego en la Isla, informó hoy René Bocourt, divulgador de la Dirección de Deportes en La Habana.

Según Bocourt, ese partido debe celebrarse el venidero 29 de septiembre en el Estadio Latinoamericano, sede de los Industriales.

También está previsto un acto para exigir la liberación de los cuatro antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos, el cual se realizará el 12 de septiembre en la Tribuna Antiimperialista de esta ciudad.

En el mismo, algunos peloteros del equipo contarán anécdotas relacionadas con Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Los cuatro primeros se mantienen recluidos en cárceles de Estados Unidos desde hace casi 15 años, por prevenir a las autoridades cubanas de acciones subversivas organizadas y ejecutadas desde territorio estadounidense.

En cambio, René González cumplió el 7 de octubre de 2011 su condena de 13 años de cárcel y desde abril de 2013 está en Cuba tras renunciar a su ciudadanía norteamericana.

Dentro de las actividades también está un concierto del músico X Alfonso, previsto para el sábado en la escalinata de la Universidad de La Habana, que marcará el cierre del verano-2013 y servirá de agasajo a los "Leones", como se les conoce a los Industriales.

Los festejos y reconocimientos al conjunto se prolongarán durante el resto de 2013 y hasta febrero del próximo año, destacó Bocourt.

También se incluyen recorridos y visitas a centros laborales y hospitalarios, instituciones científicas, unidades militares, museos y otros lugares de interés, según el cronograma conformado por las autoridades deportivas de la ciudad.

El equipo de Industriales “máximo ganador de títulos en campeonatos cubanos de béisbol, con 12, acumula además nueve subtítulos y cinco terceros lugares", se creó en 1962 y debutó en el certamen nacional el 10 de febrero de 1963. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.