Miércoles, 20 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 20 de Enero de 2021
Martes, 03 de Septiembre de 2013 - 11:16:15 | 422 | |

Continúa Obama ofensiva política en busca de apoyo contra Siria

En este artículo: Casa Blanca, ofensiva política, Congreso, opinión pública, Siria



Washington, 3 sept.- La Casa Blanca continuó hoy su ofensiva política para contrarrestar la falta de apoyo en el Congreso y la opinión pública a una eventual acción de fuerza contra Siria.

El presidente Barack Obama sostuvo una reunión sobre el tema en la mañana de este martes con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner; y la congresista Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en ese cuerpo legislativo.

Tras el encuentro, el mandatario señaló que Siria constituye “una amenaza directa a la seguridad nacional de Estados Unidos”, y reiteró su llamado a realizar una operación militar contra la nación árabe.

Por otra parte, la presencia constante de miembros de la administración en el parlamento es muestra de la incertidumbre por la falta de apoyo a las intenciones del mandatario de castigar al gobierno de Damasco, al que acusa del uso de armas químicas, alegación que rechazan las autoridades sirias.

En la Cámara de Representantes, de mayoría republicana y con un total de 435 miembros, hasta la fecha solo 16 legisladores -de 200 consultados- expresaron su apoyo abierto a los planes de Obama y otros 60 se inclinan por el no, señala este martes el diario The Washington Post.

Según la publicación, 32 representantes se manifiestan en contra de la opción bélica y otros 90 se mantienen indecisos, lo que constituye una muestra del trabajo que todavía tiene pendiente el Ejecutivo para convencer a los miembros del Capitolio, estima el Post.

En el Senado, tres legisladores son contrarios a un ataque militar contra Siria y otros 17 manifestaron que pudieran votar también de forma negativa, mientras alrededor de 60 aseguraron que todavía están indecisos y una veintena apoya la operación bélica.

El Congreso reinicia sus sesiones el próximo 9 de septiembre y se espera que durante la semana valore la resolución de apoyo presentada por la Casa Blanca, que pudiera enfrentar maniobras obstruccionistas si no tiene inicialmente los 60 sufragios que necesita en el Senado para autorizar un voto final en el plenario.

En medio de esta incertidumbre, Obama iniciará esta noche un viaje de tres días que incluye una visita a Suecia y su participación en la Cumbre del Grupo de los 20 en Rusia.

Sin embargo, horas antes de partir se reunirá con los máximos dirigentes de los comités senatoriales de Servicios Armados, Relaciones Exteriores, Inteligencia y las comisiones homólogas en la Cámara de Representantes.

Entretanto, Estados Unidos e Israel realizaron una prueba conjunta de lanzamiento de cohetes balísticos desde el centro del mar Mediterráneo hacia la parte oriental y sobre una base militar israelí.

Como parte de su ofensiva a nivel internacional, Obama conversó vía telefónica este martes con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien patentizó su apoyo a Estados Unidos en la campaña contra Siria y ofreció colaboración a Washington para cumplir sus objetivos en el país del Levante.

En Francia, políticos de diversas tendencias exigieron hoy al gobierno someter a consideración del Parlamento la eventual participación del ejército galo en una agresión militar contra Siria, igual que se hizo en Reino Unido.

Sin embargo, fuentes oficiales señalaron que habrá un debate sin votación debido a que la decisión final será tomada por el presidente, según lo establece la Constitución. (PL)(Foto: teleSUR)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.