Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 30 de Octubre de 2009 - 20:30:45 | 1829 | |

El mundo dice no al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

En este artículo: Naciones Unidas, bloqueo comercial, financiero, Estados Unidos, contra Cuba, Israel, Islas Palau, nación norteamericana, Bruno Rodríguez Parrilla



El mundo dice no al bloqueo de Estados Unidos contra CubaCamagüey, 30 oct.- En las Naciones Unidas, por décima octava ocasión, una categórica mayoría que sumaron 187 países del mundo, dijeron no al genocida y criminal bloqueo comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba por casi 50 años. Sólo votaron en contra Israel, Islas Palau y por supuesto, la nación norteamericana.


El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla al presentar la resolución, expuso sólidos argumentos que fueron muy difíciles de rebatir por los representantes del imperio, que nuevamente hicieron el ridículo ante los representantes de las naciones del mundo.

Quedó demostrado que con el criminal bloqueo, los Estados Unidos de América violan de forma flagrante los derechos humanos, aprobados en la Convención de Ginebra, Suiza, en el año de 1948 y que aparecen conceptuados como un acto de genocidio, mientras que en la realidad es un crimen contra el pueblo cubano.

El bloqueo económico comercial y financiero contra nuestro país, se ha incrementado y ha afectado en el último período a por lo menos 56 países, donde numerosos bancos y  compañías extranjeras se ven limitadas a venderle a Cuba medicamentos, mientras que en los propios Estados Unidos casi el 80 por ciento de la población norteamericana se opone esas genocidas medidas, según recientes encuestas. Si se ignora la voluntad del pueblo, ¿será eso democrático?  

Nuestro país sólo quiere tener acceso a tecnologías médicas y de otras ramas, para ponerla al servicio del pueblo y su desarrollo económico, y nos preguntamos, ¿por qué a los norteamericanos se les prohíbe acceder a productos cubanos como los medicamentos de última generación para los enfermos de cáncer y diabéticos? ¿Por qué es un delito que un ciudadano de los Estados Unidos, pueda consumir o saborear el mejor ron y tabaco del mundo, que se fabrican y se producen en Cuba?

El presidente Barack Obama el pasado 11 de septiembre prorrogó un año más el genocida bloqueo y en un reciente discurso en las Naciones Unidas aseguró que “El derecho internacional no es una promesa vacía, ninguna nación puede tratar de dominar otra nación”, contradictorias palabras con las acciones reales que lleva adelante su gobierno.

Le recordamos a los que gobiernan a los Estados Unidos de Norteamérica que Cuba es el único país en el mundo que está prohibido visitar a sus ciudadanos, y les decimos que  demuestren ese nuevo espíritu que han vociferado ante el mundo y eliminen para siempre ese cruel bloqueo. Obama tiene en sus manos hacer que brille la justicia y la verdad.

El Gobierno cubano ha declarado que tiene la intención de conversar directamente con las autoridades estadounidenses sobre todos los asuntos y a negociar los problemas bilaterales de igual a igual, sin afectar la soberanía o la independencia de Cuba, y sobre la base del respeto mutuo.  

Sepan los inquilinos de la Casa Blanca, que el criminal bloqueo ha limitado a Cuba en su desarrollo, los daños económicos registrados alcanzan los cientos de miles de millones de dólares al valor actual y decadente de dicha moneda, pero también sepan los inquilinos de la Casa Blanca que esta genocida política ha acrecentado la voluntad de lucha de nuestro heroico pueblo. (Orlando de la Cruz Barbán/ Radio Cadena Agramonte).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.