Domingo, 16 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 10 de Septiembre de 2013 - 00:00:00 | 918 | |

Audiovisuales de jóvenes realizadores cubanos y extranjeros concursarán en Camagüey

En este artículo: filmes, XXIII edición de la Muestra Audiovisual el Almacén de la Imagen



Camagüey, 10 sep.- Un centenar de filmes de cinco países, incluida Cuba, fue admitido para la XXIII edición de la Muestra Audiovisual el Almacén de la Imagen, que sesionará en esta ciudad del 18 al 22 próximos, informó el Comité Organizador.

Jóvenes de Francia, Brasil, Argentina, Polonia y Cuba que estudian en la habanera Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, y de 12 provincias del país competirán en la cita, que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la cual agrupa a noveles creadores de la Isla.

Yunielkis Naranjo, presidente de esa organización en la provincia de Camagüey, subrayó que el Almacén de la Imagen es uno de los eventos más antiguos y el audiovisual más importante de la AHS en el país.

En ese contexto tendrá lugar un foro debate en Internet a favor de la liberación de los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, en el aniversario 15 de su injusto encarcelamiento, este 12 de septiembre, explicó.

René González, quien junto a esos compatriotas recopilaba información para frustrar atentados contra su patria, ya se encuentra en Cuba tras cumplir 13 años de prisión.

La Muestra (un proyecto nacional de la organización artística) cuenta con la productora Luz Joven, que labora durante todo el año para el encuentro, otros certámenes y acciones fílmicas de jóvenes realizadores cubanos.

Naranjo calificó de lujo el programa del evento, que incluye, además, un encuentro con estudiantes de la Academia de las Artes “Vicentina de la Torre”, la puesta en práctica del proyecto Cine en los barrios y la inauguración de la exposición “Las imágenes posibles”, en la galería Mira, de la AHS.

El presidente del Comité Organizador, Reynaldo Pérez Labrada, adelantó que también en esta 23 edición sesionarán talleres Introducción a la Escritura Audiovisual e Introducción a la Producción Audiovisual, al igual que el encuentro Pitching IV La Imagen del Almacén.

En la ceremonia de clausura se darán a conocer los galardonados y el merecedor del Gran Premio Luces de la Ciudad. (Por Lázaro D. Najarro/PL) (Imagen: Cortesía AHS)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.