Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Domingo, 15 de Septiembre de 2013 - 11:15:31 | 2761 | |

Jóvenes camagüeyanos participan en discusión de Anteproyecto Código del Trabajo

En este artículo: Anteproyecto de Ley Código del Trabajo, productos industriales,Empresa Santa María, Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, OHCC



Camagüey, 15 sep.- Los jóvenes sobresalieron en la discusión del Anteproyecto de Ley Código del Trabajo, en la tienda de productos industriales “La Estrella” y el centro recreativo “La Bigornia”, de la Empresa Santa María, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).

Durante el debate del documento, propusieron que en el otorgamiento de la licencia sin sueldo se tenga en cuenta a quienes estudian o se capacitan, principalmente durante la etapa de exámenes finales, para que tengan más tiempo de preparación.

También hablaron de la necesidad de fortalecer los órganos de justicia laboral de base, por su importancia a la hora de solucionar problemas que puedan existir en los colectivos.

El cumplimiento de la jornada laboral, las horas extra, el salario y la disminución del tiempo de retención de quienes quieren cambiar de centro de trabajo, resultaron otros temas debatidos por los presentes, quienes aprobaron el documento rector con las modificaciones propuestas.

Además, en el encuentro se pudo de manifiesto la solidaridad con la causa de los antiterroristas cubanos presos injustamente en los Estados Unidos hace 15 años, y exigieron al presidente Barack Obama que ponga fin a esa injusticia y los libere ya.

José Luis Menéndez Coronado, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Camagüey, dijo que se han celebrado más de 900 asambleas para debatir el Anteproyecto de Ley Código del Trabajo, en los diferentes sectores del territorio. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte.)  (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.