Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Domingo, 22 de Septiembre de 2013 - 10:53:06 | 515 | |

Premian en Camagüey mejores obras de certamen audiovisual

En este artículo: habanero, Luis Ernesto Doñas, Almacén de la Imagen, Cine Televisión, EICTV



Camagüey, 22 sep.- El habanero Luis Ernesto Doñas conquistó el gran premio de la XXIII Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, en la cual concursaron unas 100 obras de jóvenes de cinco países de América y Europa.

Graduado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, situada en la provincia de Artemisa, Doñas ganó con el cortometraje “Oslo”, del género de ficción, el de mayor presencia en el certamen.

Galardonada colateralmente por la filial camagüeyana de la Universidad de las Artes y el Centro Provincial del Cine, ese filme alude a una señora enferma, cuyo esposo la complace en su deseo de --antes de morir-- ir a Oslo, la capital de Noruega.

El reconocimiento especial del jurado lo obtuvo el camagüeyano Eliécer Jiménez, estudiante de Periodismo, por el documental “La faz de las aguas”, que además logró el premio en edición, y el de fotografía –compartido-- con Román Lechapelier, de la EICTV.

Recibieron los restantes máximos lauros Luis Ernesto Doñas (dirección), Adolfo Mena (guión), Denis Colina (banda sonora, y música original), Yani  Monzón y Milaisis Pino (dirección de arte, compartido), Alexander Rodríguez (animación), y Broselianda Hernández y Rosa Vasconcelos (actuación, compartido), todos de La Habana.

Igualmente alcanzaron principales galardones por categorías, Alcides Perea (ficción, Holguín), Aleksandra Maciuszek (documental, EICTV), Erián Ruiz (promocional, La Habana), y Zaida Salomon, (mini corto, Universidad de las Artes, de la capital).

A la 23 Muestra Audiovisual el Almacén de la Imagen concurrieron creadores de Francia, Argentina y Polonia que estudian en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, en La Habana, y de 13 provincias cubanas.

Este es el más importante evento de carácter audiovisual de la Asociación Hermanos Saíz, y tiene ediciones anuales en Camagüey. (Adolfo Silva Silva/ AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.