Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Miércoles, 04 de Marzo de 2009 - 17:03:06 | 29860 | |

Faq's

En este artículo: faqs, preguntas frecuentes, Radio Cadena Agramonte, sitio web, RCA, Camagüey



1.- ¿Cadena Agramonte en todo tipo de dispositivos?

Hoy en día accedemos a sitios web desde todo tipo de dispositivos; ordenador, tablet, Smartphone,  por lo que, cada vez más, nos surge la necesidad de que nuestra web se adapte a los diferentes tamaños de los mismos.

Nuestra web utiliza diseño responsive, permitiendo reducir el tiempo de desarrollo, evitando los contenidos duplicados y aumentando la viralidad de los contenidos ya que podemos compartirlos de una forma mucho más rápida y natural.

2.- ¿Por qué el nombre de Radio Cadena Agramonte?

Ignacio Agramonte y Loynaz fue uno de los líderes más sobresalientes de todo el Proceso Revolucionario Cubano. Nació en Camagüey el 23 de Diciembre de 1841 y cayó en combate el 11 de mayo de 1873 frente a las tropas españolas en los potreros de Jimagüayú en la propia provincia.

Intelectual revolucionario, formidable y prestigioso jefe militar hecho con la práctica de la lucha cotidiana, hombre honesto y de principios, esposo amante, Ignacio Agramonte se creció en el proceso mismo hasta alcanzar las dimensiones extraordinarias que lo caracterizan hoy a través de las páginas de la historia cubana.

Por su agudeza, su inteligencia, su visión clara y precisa de lo que significaba la guerra para la colonizada Cuba, se convirtió rápidamente -junto con Céspedes y otros jefes más- en uno de los principales guías de la contienda libertadora.

Su trascendencia ha hecho que a Camagüey se le conozca también como la "Tierra Agramontina". En homenaje a su figura, la principal emisora radial de la provincia lleva su nombre, el mismo que recoge nuestra página.

3.- ¿Cuándo RCA digital saldrá en audio real?

Por el momento las condiciones tecnológicas no nos permiten la salida en audio real, aunque sí utilizamos secuencias de sonido en reportajes o testimonios, dentro de los artículos y las ediciones especiales.

4.- ¿Existe la posibilidad de incrementar el número de fotos?

Actualmente ya trabajamos en la inclusión de nuevas fotos de los parques, plazas, lugares históricos, turísticos, y de muchos sitios de la geografía camagüeyana que se destacan por su hermosura y que son distintivos de esta tierra que agradece su visita. Sin dudas, ellas se incrementarán.

6.- ¿Cual es el orígen de la identificación musical?

El tema de la emisora Radio Cadena Agramonte, de Camagüey, y, por ende, el su edición digital, pertenece a la canción El Mayor, original del mundialmente conocido cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien la hizo especialmente dedicada a la memoria del prócer camagüeyano Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, y que fue escuchada por primera vez en el acto por el Centenario de su caída en combate el 11 de mayo de 1873.

Cualquier otra pregunta, por favor envíenos su mensaje a: rcadigital@rcagramonte.icrt.cu o déjenos su comentario.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Aldenys de La Voz de la Victoria
Jueves, 24 de Agosto de 2017 - 15:16:56

Me gustaría que propusieran para su hit parade el tema ´´Con el 99´´, de JG. Por lo demás, todo muy ok. Saludos

Guillermo Jesús Morán Loyola
Jueves, 06 de Abril de 2017 - 14:39:28

Es formidable su página web, pese a ser un camagüeyano ausente, la reviso todos los días y en verdad la considero de primer orden, lo bueno sería leerla en Inglés, para los que en el mundo quieran hacerlo.

Respuesta: Gracias por informarse con nosotros. Nuestro sitio también está disponible en inglés y francés. Aquí le dejo los URL:

http://www.cadenagramonte.cu/english/

http://www.cadenagramonte.cu/frances/



Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.