Martes, 22 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 22 de Septiembre de 2020
Viernes, 06 de Noviembre de 2009 - 05:00:00 | 3392 | |

Eligirán a los primeros delegados directos al Congreso de los jóvenes comunistas

En este artículo: Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, Unidad Básica de Producción Cooperativa, UBPC



Eligirán a los primeros delegados directos al Congreso de los jóvenes comunistasLa Habana, 7 nov.- Los primeros delegados directos al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) serán elegidos este lunes en la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, en Guantánamo y la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) 9 de abril, en San Antonio de los Baños, La Habana.


Tanto esa entidad agrícola, a la vanguardia en la producción de alimentos, como la agrupación militar, que por la soberanía de la Patria vela desde esa primera trinchera en el perímetro de la ilegal base naval yanqui en Guantánamo, constituyen valiosos referentes del quehacer juvenil y de sus grandes misiones de hoy y siempre.

No sólo estos, cada uno de los 50 colectivos que tendrán la posibilidad de elegir directamente un delegado a la cita en abril de 2010, son baluartes indiscutibles en el estudio, el trabajo y la defensa, aseguró Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la UJC.

La selección de este medio centenar de jóvenes se extenderá hasta finales de enero próximo y correrá a la par del proceso  asambleario de balance, primero de las organizaciones de base, durante el presente mes y en diciembre, y luego a nivel municipal.

Cada comité de base propondrá a su precandidato y de esta cantera saldrá el resto de los 800 delegados al IX Congreso, que serán electos en las asambleas municipales, previstas para los meses de enero y febrero de 2010.

La convocatoria al encuentro juvenil fue hecha pública por el Comité Nacional de la UJC en su X Pleno, el 14 de octubre último, y el 28 ese llamado al combate por el presente y el futuro alentó los debates en cada colectivo laboral y estudiantil del país, en las asambleas abiertas con todos los jóvenes, militantes y no militantes.

“Todo por la Revolución” es la divisa del IX Congreso de la UJC, que a las nuevas generaciones de cubanos y su vanguardia política propone reflexionar acerca de su responsabilidad con los destinos de la nación y la construcción de una sociedad cada vez más justa, solidaria y humana, es decir, más socialista, y de un mundo mejor. (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.