Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Lunes, 09 de Noviembre de 2009 - 05:00:00 | 1944 | |

Trabajadores de varias provincias laboran en la reserva forestal camagüeyana de San Felipe

En este artículo: Noticias, Camagüey, Trabajadores, provincias cubanas, reserva forestal camagüeyana, San Felipe, construcción, fabricación de muebles, mercado internacional, sustituir importaciones, madera preciosa, frutales, regeneración natural, bosques de coníferas, Florida, Partido Comunista de Cuba



Camagüey, 9 nov.- La simultánea labor de extracción de madera y el fomento de esas áreas afectadas por recientes incendios, distingue hoy el quehacer en la Meseta de San Felipe, una de las más importantes reservas forestales cubanas, extendida por cientos de hectáreas al norte de la ciudad de Camagüey.
Allí concurren trabajadores de varias provincias, inmersos en un dinámico esfuerzo para sacar del monte toda la madera aprovechable, principalmente de coníferas, con el fin de utilizarla en construcción, fabricación de muebles y otros disímiles destinos.

Ese desempeño se hace aún más valedero sí se tiene en cuenta que un metro cúbico de madera se cotiza a 800 dólares en el mercado internacional, lo que presupone un efectivo aporte al empeño de sustituir importaciones, cuando de ese reservorio deben sacar hasta fin de año casi 16 mil metros cúbicos.

Parejamente con esa labor, se acomete un bien pensado programa de siembra de ejemplares de madera preciosa, de frutales y se atiende diferenciadamente la regeneración natural en los bosques de coníferas, para ir compactando cuadrantes dañados por los incendios.

En esa faena tienen definidas responsabilidades varias provincias y todos los municipios del territorio, pero sobresalen por sus resultados en el empeño de fomentar unas 400 hectáreas, Camagüey y Florida.

A todo el quehacer en la Meseta de San Felipe se le mantiene un permanente chequeo, y recientemente, la dirección de la provincia camagüeyana, encabezada por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, observó en el terreno la marcha de las labores, e intercambió con los protagonistas principales de ese esfuerzo. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.