Lunes, 06 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 22 de Octubre de 2013 - 12:50:59 | 461 | |

Exalta embajador de Haití labor de Cuba para enfrentar desastres naturales

En este artículo: Jean Víctor Geneus, embajador de Haití en Cuba, Defensa Civil, desastres naturales



Santiago de Cuba, 22 oct.- Jean Víctor Geneus, embajador de Haití en Cuba, destacó la experiencia de este país en materia de Defensa Civil y lo consideró uno de los mejores preparados en el mundo para enfrentar desastres naturales.

Su participación en el Taller Internacional sobre riesgos en las ciudades, que sesiona en Santiago de Cuba del 21 al 23 de octubre, precisó, responde al interés de aprender de la Isla e intercambiar experiencias también con expertos de varias naciones presentes en el evento.

Ello resulta muy importante porque los desastres naturales como terremotos, huracanes, inundaciones y otros van a continuar y tenemos que adoptar medidas para enfrentarlos, manifestó el diplomático.

A un año de ser golpeada la ciudad santiaguera por el huracán Sandy, el 25 de octubre del 2012, encomió su recuperación y reconoció el intenso trabajo desplegado por las autoridades de la provincia y el pueblo, con la ayuda de todo el país y la solidaridad internacional para enfrentar los daños.

Cuba y Haití están cercanos geográficamente y en la autopista de los huracanes, por lo cual  son afectados por el paso de devastadores ciclones como sucedió con el Flora, en 1963, y más reciente Sandy, precisó.

El embajador de Haití aprovechó la oportunidad para expresar la gratitud de su nación por la ayuda solidaria de la Patria de José Martí, recibida poco después del terremoto de enero del 2010.

Fueron los primeros en brindarnos su cooperación, por eso estamos aquí, para aprender en temas de riesgos y desastres, ya que debemos prepararnos para la recuperación y reconstrucción de la mejor forma posible.

El taller es auspiciado por el Gobierno en Santiago de Cuba, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y en él participan representantes de Ecuador, Brasil, México, Haití, Indonesia, Japón y El Salvador, del Cuerpo Diplomático en Cuba, organizaciones no gubernamentales y agencias de las Naciones Unidas. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.