Jueves, 06 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 06 de Agosto de 2020
Martes, 10 de Noviembre de 2009 - 21:57:02 | 2993 | |

Formación Artística

En este artículo: Formación Artística, niños discapacitados, equinoterapia, proyecto esperanza, discapacidad infantil, parálisis cerebral, infantil, retardo desarrollo, evaluacion desarrollo, discapacidad, familia, comunidad, estimulacion desarrollo



La danza constituye una actividad con enormes beneficios para los niños y adolescentes con discapacidadLa danza constituye una actividad con enormes beneficios para los niños y adolescentes con discapacidad, permite desarrollar habilidades motoras e influye favorablemente en la socialización.

 




La música es otra fuente inagotable de estimulación para el niñoLa música es otra fuente inagotable de estimulación para el niño, en esa dirección se trabaja intensamente a pesar de la escasez de instrumentos musicales.





La poesía y la narración oral representan la posibilidad de estimular la creaciónLa poesía y la narración oral representan la posibilidad de estimular la creación, reforzar la autoestima, y estimular la memoria.






La pintura es una valiosa oportunidad para el desarrollo de la coordinación finaLa pintura es una valiosa oportunidad para el desarrollo de la coordinación fina, la representación cortical de la forma y el color.






ActividadesLas actividades que se desarrollan tienen además como objetivo integrar los niños con discapacidad y los diferentes grupos de aficionados del territorio.




Actividades como la modelación del barro...Actualmente se trabaja intensamente en el desarrollo de actividades como la modelación del barro, el teatro, el psicoballet, la expresión corporal, la narración oral, títeres, pantomima, coro.




Proyecto EsperanzaUn gran impulso a la formación artística se logra con la participación en el Proyecto Esperanza de jóvenes instructores de arte formados por la Revolución.  




Miembros del Proyecto EsperanzaLos miembros del Proyecto Esperanza preparan un espectáculo para presentarlo en el marco de la semana de la cultura camagüeyana en el mes de febrero del 2010 que permita reflejar el enorme potencial artístico de los niños y adolescentes con discapacidad.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.