Sábado, 24 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 12 de Noviembre de 2009 - 13:19:43 | 2338 | |

Garantizan atención clínica especializada en Camagüey a pesar del bloqueo

En este artículo: http://www.cadenagramonte.cu/articulos/etiqueta



Por Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte

No al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.La prestación de los servicios médicos en el territorio camagüeyano, esta marcada por la impronta de hombres y mujeres, que hacen de su labor cotidiana una colosal batalla por garantizar la atención clínica especializada, la cual se  encuentra sensiblemente afectada por los perjuicios provocados por el bloqueo estadounidense impuesto a nuestro país.


La sala de Oncología del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña de Camagüey, alberga la esperanza de salvación para niños en estado de salud crítico, afectados por trastornos neoplásicos, que requieren de tratamientos de avanzada.

Es innegable la consagración de los técnicos camagüeyanos por mantener en funcionamiento equipos como los de ventilación, empleados en esas patologías, de un elevado costo y que no pueden ser adquiridos por cuba, debido a las injustas restricciones comerciales generadas por el bloqueo.

Resulta muy lamentable ver como el gobierno de Washington invierte millonarias sumas de dinero en la compra de armas del más alto calibre y poder destructivo, para arrebatarle a los países su soberanía, a la vez que interfiriere la entrada a Cuba de tecnología, reactivos y antivirales de última generación, como el Ganciclovir, y antimicrobianos, citostáticos; instrumentos y materiales desechables.

"Los citostáticos para el tratamiento del cáncer no son fabricados en el país, sin embargo, a ningún paciente le ha faltado y se buscan alternativas para la optimización de los recursos y otros tratamientos de apoyo practicados por los galenos camagüeyanos.

A los estrategas de Washington, no les parece suficiente, por esa razón en el  último año, han incrementado la persecución a las compañías que distribuyen medicamentos a la isla, y no es menos cierto que también niegan las visas  para entrar a su territorio a médicos cubanos, invitados a protocolos científicos y de entendimiento.

Como respuesta a su política genocida se impone la consagración de la comunidad científica, empeñada en producir más vacunas, anticuerpos monocronales orales y recombinantes, que ponen de relieve esfuerzos de la Isla por fortalecer sus servicios gratuitos de salud y extenderlos solidariamente a otras naciones.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.