Martes, 07 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 16 de Noviembre de 2009 - 21:29:52 | 2201 | |

Desde Camagüey, amigos de Cuba llevarán su mensaje solidario por Los Cinco

En este artículo: Camagüey, amigos de Cuba, mensaje solidario, Los Cinco, Cinco Héroes, antiterroristas cubanos, Brigada Internacional de Trabajo Amigos de Cuba, filial camagüeyana, Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP



Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos.Camagüey, 16 nov.- En el V Coloquio Internacional por la Libertad de Los Cinco, próximo a celebrarse en Holguín, el movimiento solidario con esos héroes en Camagüey estará representado por dos becarios extranjeros y la alemana Petra Grübel, presidenta de la organización Soli - Cuba.


El uruguayo Marcos Martínez y el peruano Mario Izquierdo, pertenecientes a la Brigada Internacional de Trabajo Amigos de Cuba, llevarán el mensaje de los cerca de mil jóvenes de más de 70 nacionalidades que cursan estudios superiores en las universidades de esta provincia.

Por su intensa labor en coordinación con la filial camagüeyana del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), también estará en el coloquio Petra Grübel, quien durante 20 años ha fomentado la solidaridad con la mayor de las Antillas y su Revolución, desde la ciudad de Düsseldorf.

Nosotros tenemos un comité denominado ¡Basta ya!, y no hay una sola acción alrededor de Cuba en la que no se toque el tema de la libertad de René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio, declaró a la radio camagüeyana la activista europea.

También precisó que actualmente se está construyendo una red mundial, la cual crece cada día, algo muy necesario para difundir la verdad sobre la causa de estos luchadores contra el terrorismo y así incrementar las posibilidades de su liberación. (Bárbara Suárez Ávalos/ Corresponsal de Radio Progreso en Camagüey).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.