Domingo, 12 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 17 de Noviembre de 2009 - 07:00:00 | 1431 | |

Cuba reclama en ONU a gobierno de Estados Unidos acciones contra terroristas

En este artículo: Estados Unidos, Naciones Unidas, Organización de Naciones Unidas, ONU, Los Cinco



Cuba reclama en ONU a gobierno de Estados Unidos acciones contra terroristasLa Habana, 17 nov.- Cuba reclamó a Estados Unidos acciones sobre elementos terroristas que operan desde ese país contra la Isla y pidió liberar a los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en el norteño país.


La demanda está contenida en una carta que Pedro Núñez Mosquera, representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas envió a Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informa Prensa Latina.

El propósito es que la misiva sea circulada como documento oficial de la Asamblea General, bajo el tema titulado Medidas para eliminar el terrorismo internacional, así como también del Consejo de Seguridad.

También fueron remitidas copias a Alí Treki, presidente de la Asamblea General de la ONU,  y a Ranko Vilovic, titular del Comité contra el Terrorismo, del Consejo de Seguridad.

El texto denuncia la reciente excarcelación en Estados Unidos del connotado terrorista Santiago Álvarez Fernández-Magriñá, sentenciado por poseer un alijo ilegal de armas para acciones contra la Isla.

Agrega que ese criminal también fue el encargado de ingresar ilegalmente a territorio norteamericano en 2005 al  terrorista Luis Posada Carriles, autor confeso de numerosos atentados y ataques contra Cuba, entre estos la explosión en pleno vuelo de un avión civil, en 1976, que costó la vida a las 73 personas a bordo.

Sostiene que, si la nueva Administración de la Casa Blanca desea demostrar su compromiso con la lucha antiterrorista, tiene ahora la oportunidad de actuar con firmeza y sin dobles raseros contra los grupos terroristas e individuos que agreden a Cuba desde territorio estadounidense.

Subraya también que Washington tiene la posibiliad de hacer justicia y liberar sin más demora a Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos que mantiene como presos políticos desde hace 11 años en cárceles de alta seguridad.

En ese sentido, subraya que Los Cinco solo trataban, con elevado altruismo y valor, de obtener información sobre los grupos terroristas ubicados en Miami.

El propósito de los Héroes cubanos era prevenir a su país de los actos violentos de esas agrupaciones extremistas y salvar vidas de ciudadanos cubanos y norteamericanos. (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.