Lunes, 30 de Marzo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 - 15:43:05 | 445 | |

Invidentes cubanos reconocen respaldo de dirección del país a su reinserción social

En este artículo: VII Congreso Nacional de la Asociación Nacional del Ciego, ANCI, líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro



La Habana, 27.- Los más de doscientos delegados al VII Congreso Nacional de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) eligieron este miércoles en la capital, al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, como delegados de honor al evento.

En la inauguración de la cita, con sede en el Centro de Convenciones Médico-Pedagógicas de Cojímar, los asistentes agradecieron los aportes de la máxima dirección del país, que han posibilitado la reinserción social de las personas con necesidades especiales.

También nombraron delegados de honor a los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos y a René González, único de Los Cinco que ha podido regresar a la Isla.

Mirtha Rodríguez e Irma Sehwerert, madres de Tony y René, asistieron a la apertura del foro y recibieron pinturas confeccionadas por miembros de la ANCI, para hacerlas llegar a esos compatriotas.

Ambas agradecieron a los casi 32 mil integrantes de la organización y elogiaron la integración a la Educación, la Cultura, el Deporte, la rehabilitación y el trabajo de esas personas con discapacidad, gracias a la Revolución.

El Congreso comenzó con el recibimiento de la Bandera VII Congreso que recorrió el país durante 38 días y visitó sitios históricos, municipios vanguardias de la ANCI y lugares vinculados con el trabajo de la Asociación.

A la cita asisten como invitados Arnt Holte, presidente de la Unión Mundial de Ciegos; Volmir Raymundi presidente de la Unión Latinoamericana de Ciegos, y Terge Iversen, director de proyectos internacionales de la Asociación Noruega de Ciegos. (AIN) (Foto: Archivo.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.