Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 29 de Noviembre de 2013 - 10:01:56 | 436 | |

Expresan en La Habana importancia de solidaridad con Siria

En este artículo: Negocios, Siria, Cuba, Gasshan Haidar, terrorismo, agresión extranjera, solidaridad internacional



La Habana, 29 nov.- El encargado de Negocios de Siria en Cuba, Gasshan Haidar, denunció aquí que su país es víctima del terrorismo y la agresión extranjera y apeló a la solidaridad internacional para poner fin a la sangría que consume a esa nación.

"Siria se enfrenta al terrorismo que recibe el apoyo de potencias internacionales y árabes con el fin de sabotear y destruir el país, después de fracasar en su intento de presentar el conflicto como parte de la denominada primavera árabe democrática", puntualizó.

Así lo expresó durante la presentación de la edición 178 de la revista Tricontinental, órgano teórico de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (Ospaaal), con sede en esta capital.

El diplomático sirio destacó que el fomento del terrorismo contra su nación solo sirve a los proyectos estratégicos de Estados Unidos, Israel y otras potencias occidentales.

"Es un deber moral de los países comprometidos con el Derecho Internacional estar junto a Siria y ayudarla, de acuerdo a la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad y reactivar el diálogo internacional contra el terrorismo y los gobiernos que lo apoyan", enfatizó.

Haidar agradeció el firme apoyo de Cuba y demás países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) a la causa del pueblo sirio y la solidaridad activa de Rusia, China y demás miembros del llamado grupo Brics.

Por su parte, Juan Duflar, secretario general de la Unión Árabe de Cuba, destacó el histórico papel de la revista Tricontinental en apoyo a la lucha de los pueblos por su independencia y soberanía nacional, y ese -puntualizó- es el espíritu de este número 178 que dedica a la causa del pueblo sirio.

La nueva edición de la revista aborda además la guerra económica que enfrenta el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en Venezuela.

También difunde una entrevista al ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorín, sobre la necesidad que tienen los países de América del Sur de establecer una política de disuasión frente a las amenazas que representa Estados Unidos para la región.

Contiene asimismo un artículo firmado por Alí Rodríguez, secretario general de Unión de Naciones de Suramericanas, sobre la estrategia de integración de esa organización regional en el contexto político que vive América Latina.

El escritor y analista político norteamericano Tom Engelhardt, aborda por su parte la gigantesca estructura de espionaje que permite a Estados Unidos vigilar no solo a potenciales futuros rivales, sino también a sus más estrechos aliados.

Tricontinental se edita en formato digital desde su anterior número, que fue dedicado a la Revolución Ciudadana de Ecuador. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.