Martes, 17 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 02 de Diciembre de 2013 - 09:44:45 | 549 | |

Se prepara delegación cubana al XVIII Festival

En este artículo: Festival Mundial de la Juventud, Quito, Ecuador, UJC



La Habana, 2 dic.- La delegación de Cuba al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes comenzará hoy cuatro días de preparación antes de viajar a Quito, capital de Ecuador y sede, del siete al 13 próximos, de la cuarta de estas citas en un país latinoamericano y caribeño.

Testigo de esas intensas jornadas de trabajo será la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) Julio Antonio Mella, que menos de 24 horas atrás fue estrenada como Villa XVIII Festival, donde ya están hospedados los 200 delegados.

Esta mañana, a primera hora, un encuentro con miembros del Buró Nacional de la UJC devendrá bienvenida y preludio de un amplio programa de intercambios y conferencias sobre disímiles temas del acontecer en Cuba y el resto del mundo.

Directivos de organismos, académicos y otros expertos ofrecerán información actualizada y de primera mano en este seminario de preparación, que favorecerá sin duda la activa participación de la representación cubana y su contribución al éxito de este encuentro de juventudes en la mitad del planeta.

Momentos singularmente emotivos y felices no faltarán, y para el primero solo habrá que esperar la llegada de la noche de este dos de diciembre, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, cuando en el Memorial Granma, en el Museo de la Revolución, será abanderada la delegación.

Mañana, también en horario nocturno, en varios consejos populares del municipio de Regla, los jóvenes recibirán el agasajo de los Comités de Defensa de la Revolución, y al día siguiente, en la “Julio Antonio Mella” será presentado el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, de Fernando Morais.

Será una oportunidad para ahondar en el caso de los Cinco Héroes cubanos condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo, demandar el fin de tamaña injusticia y dialogar con algunos de sus familiares, como Ailí Labañino e Irma González -hijas de Ramón y René-, quienes irán también a Ecuador.(AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.