Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 06 de Diciembre de 2013 - 08:08:35 | 736 | |

Rumbo a Ecuador delegación juvenil cubana al XVIII Festival

En este artículo: Cuba, Festival Mundial, Ecuador, juventud, estudiantes



La Habana, 6 dic.- La delegación de Cuba al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes emprendió viaje esta madrugada rumbo a Quito, capital de Ecuador y -por toda una semana a partir de mañana- de los jóvenes progresistas de todo el orbe.

Abanderada el lunes último por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, la representación juvenil cumplió desde ese mismo día y hasta horas antes de la partida, un intenso programa de intercambios y conferencias para su preparación.

Acompaña a los 200 jóvenes elegidos en toda la nación, una delegación cultural de altos quilates integrada, entre otros, por los cantantes Laritza Bacallao y Baby Lores, el artista de la plástica Ernesto Rancaño y los trovadores Eduardo Sosa, Tony Ávila y Adrián Berazaín.

Viajan, igualmente, destacadas personalidades invitadas a la cita, como Elián González Brotons, secuestrado cuando niño en Estados Unidos y una de las miles de víctimas de la criminal Ley de Ajuste Cubano.

Justo hoy el joven cardenense cumple 20 años, y desde el primer minuto de este seis de diciembre, no han cesado las  felicitaciones, besos y abrazos, tanto en la sala de espera  del Aeropuerto Internacional José Martí, como a bordo ya de la nave de Cubana de Aviación.

De cumpleaños también están la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y las Brigadas Técnicas Juveniles, nacidas en 1970 y 1964, respectivamente, pero igual de bisoñas las dos y muy bien representadas en la delegación, de modo que mucho hay para festejar en este viaje a la mitad del planeta.

Ya en la patria de Eloy Alfaro, a este entusiasta grupo se sumará medio centenar de jóvenes colaboradores cubanos de la Salud y otros sectores en el país sede de la cuarta edición de estas citas en una nación de América Latina y el Caribe.

Completa estará entonces la delegación de la Antilla Mayor, y  lista para estrenar su agenda este mismo viernes, después de instalarse en El Girón, nombre que mucho dice a los cubanos e identifica al campus en Quito de la Universidad Politécnica Salesiana.

Con la divisa “Juventud unida, contra el imperialismo, por un mundo de paz, solidaridad y con transformaciones sociales”, el XVIII Festival debe reunir a más de 10 mil delegados e invitados de un centenar de países de los cinco continentes, y echará a andar en la tarde de mañana.

Testigo de la marcha y ceremonia de apertura y también sede principal del amplio programa de la cita, será el Parque Bicentenario, abierto en el otrora aeropuerto Mariscal Sucre, en el norte de Quito, y llamado a convertirse -una vez terminado- en uno de los mayores espacios verdes y de esparcimiento de la ciudad.(AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.