Jueves, 20 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 06 de Diciembre de 2013 - 16:49:10 | 977 | |

Acoge Camagüey celebración nacional por aniversario 43 de la FEEM

En este artículo: La Vocacional, Camagüey, Enseñanza Media, FEEM



Camagüey, 6 dic.- La escuela “Máximo Gómez Báez”, conocida como “La Vocacional” en la ciudad de Camagüey, acogió hoy la celebración nacional del  aniversario 43 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Junto a estudiantes, profesores y dirigentes juveniles estuvo Jorge Luis Tapia Fonseca, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esa organización en el territorio agramontino.

Tapia Fonseca se acercó a preocupaciones expresadas por algunos de los jóvenes, como el ansia de mejorar la formación vocacional, en tanto les transmitió la confianza de que la nueva generación continuará presente en las principales tareas que se desarrollen.

La escuela “Máximo Gómez Báez” se destaca por contribuir de manera positiva a la formación de los futuros profesionales y por los excelentes resultados que mantiene  desde su inauguración por Fidel Castro, el 1º de septiembre de 1976, como Instituto Vocacional de Ciencias Exactas.

Cristina Dueñas, estudiante de décimosegundo grado, refirió que, además del proceso docente, también realizan múltiples actividades, como festivales deportivos, culturales, eventos de sociedades científicas, olimpiadas de conocimientos, entre otras.

Doraine Linares Jiménez, presidenta provincial de la FEEM, expresó que es necesario que “aprovechemos nuestra alegría, jovialidad, entusiasmo y optimismo para hacer realidad nuestros sueños”.

Los estudiantes de la Enseñanza Media en Camagüey, en representación de los de todo el país, celebraron este 6 de diciembre los 43 años de la organización que a lo largo de su historia ha estado a la vanguardia de la obra revolucionaria y hoy se encuentra representada por algunos de sus miembros en Ecuador, vísperas del inicio del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte).
 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.