Domingo, 22 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 07 de Diciembre de 2013 - 11:39:11 | 843 | |

Nelson Mandela, Madiba, vive en los que luchan por un mundo mejor

En este artículo: pueblo camagüeyano, líder africano Nelson Mandela, amigo de Cuba, luchador por la paz



Por Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte.

Francisco DomínguezEl pueblo camagüeyano prosigue manifestando su pesar por la lamentable pérdida del líder africano Nelson Mandela, gran amigo de Cuba y universal luchador por la paz y la igualdad entre los hombres.

Para Francisco López Domínguez, revolucionario cubano activista de solidaridad, Mandela es de los imprescindibles en la humanidad, pues aunque haya desparecido físicamente, seguirá siendo ineludible para las presentes y futuras generaciones en todo el planeta.

Sus luchas y convicciones  han sido y son referentes para muchos luchadores por un mundo mejor, e inspirados en su ejemplo continúan la batalla por el bien social, la justicia, el antiimperialismo, ya que ese sistema es el  promotor de los males sociales que aquejan a la humanidad.

En ese estoicismo y voluntad de principios demostrado por Mandela durante sus largos años de prisión, se inspiran nuestros cuatro hermanos prisioneros actualmente en cárceles del imperio, como lo hizo el recientemente liberado René, baluarte que les mantiene en la lucha.

También con palabras de admiración hacia el entrañable amigo de Cuba Nelson Mandela, se refiere el teniente coronel retirado Andrés Carrera Coelo, y dice que el caso del Líder sudafricano es algo muy especial, pues hizo dejación de su abolengo tribal  para dedicar toda su vida a combatir la esclavitud y la segregación contra su pueblo.

Y ese batallar no se limitó a las fronteras sudafricanas, sino que se extendió por todo el continente negro y el mundo, en el que muchos hombres hoy lloran su falta física,  pero mantienen vivo su ejemplo para proseguir en la pelea.

La convicción de Mandela en la victoria lo mantuvo firme en su más de medio siglo de cautiverio en las mazmorras del apartheid y esa solidez está latente en hombres y mujeres que batallan por un orbe de paz e igualdad.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.