Radio Cadena Agramonte
Lunes, 22 de Enero de 2018
Domingo, 08 de Diciembre de 2013 - 12:05:10 | 646 | |

Acompañantes internacionales recorren centros electorales venezolanos

En este artículo: Caracas, Estados Unidos, Bolivia, Argentina, CNE



Caracas, 8 dic.- Los acompañantes internacionales que están en Venezuela siguiendo las elecciones municipales de este domingo visitaron hoy varios centros electorales en el estado de Vargas.

Participaron representantes de Estados Unidos, Bolivia, Argentina, Colombia, República Dominicana, Nicaragua y Ecuador, además de enviados de la Unión de Naciones Suramericanas.

Según el director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Néstor Ramírez, la participación de esos acompañantes se hace para blindar el proceso comicial y la transparencia de los mismos hacia el exterior.

Asimismo, el representante de la Registraduría del Estado Civil de Colombia, Humberto Carrillo, consideró durante su visita que el proceso le pareció "muy garantista porque no obstante de que el venezolano entrega su documento de identidad, es identificado biométricamente, coloca su huella y lo entintan".

Eso da garantía de transparencia y seguridad en el voto, sentenció el acompañante.

Por su parte, el representante de Bolivia, Carlos Pinto, aseguró que "en la parte técnica del voto automatizado nos llevamos un aprendizaje que recién estamos buscando incorporar en nuestro país".

De acuerdo con un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias, la ecuatoriana Vilma Zapata dijo que vieron que quienes han acudido a ejercer el voto lo hicieron con toda normalidad.

A nosotros nos interesa seguir este proceso pues, con el apoyo de Venezuela, vamos a implementar el sistema de voto electrónico en un proyecto piloto en dos ciudades del Ecuador, agregó.

Por su parte, el titular de la Junta Central Electoral de República Dominicana, Eddy Olivares, expresó que el proceso comicial es muy fluido y hasta ahora la participación ha sido buena, "el proceso se desarrolla con mucha normalidad tanto fuera como dentro de los centros de votación".(PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.