Sábado, 29 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 09 de Diciembre de 2013 - 09:17:13 | 1011 | |

Crisis del capitalismo, tema a debate en Festival juvenil en Ecuador

En este artículo: Quito, Festival Mundial, Ecuador



Quito, 9 dic.- El desempleo y la crisis del capitalismo centrarán hoy los debates del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebra en Ecuador con la presencia de miles de jóvenes de más de 80 países.

Los participantes en esta cita aludirán, además, las alternativas para enfrentar la manipulación mediática y de la información, la ocupación sionista de Palestina y la pobreza que afecta a diferentes regiones del mundo, entre otros temas.

Las conferencias, talleres y seminarios tienen lugar en grandes carpas diseminadas por el Parque Bicentenario, predios que antiguamente ocupaba el antiguo aeropuerto de Quito.

Este domingo, en el primer día de sesiones después del acto inaugural del sábado, fueron tratados temas referidos a la paz y la solidaridad, se instalaron los stands de cada uno de países participantes, y se abrió la Casa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El encuentro juvenil, cuarto que se realiza en América Latina después de los dos celebrados en Cuba (1978, 1997) y Venezuela (2005), está dedicado al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, al líder de la Revolución liberal ecuatoriana, Eloy Alfaro, y al independentista ghanés Kwane Nhkrumah.

A Chávez se le recordó en la apertura de la Casa del ALBA con la presentación del libro “Cuentos del Arañero”, una compilación de las anécdotas que él mismo contó sobre su vida en los programas radiotelevisados semanales Aló Presidente.

La decimoctava edición del Festival reúne a los jóvenes progresistas del mundo bajo el lema: La juventud unida en contra del imperialismo, por la paz, la solidaridad y las transformaciones sociales.

En la jornada inaugural, el presidente de Ecuador, Rafael Correa instó a los jóvenes a prepararse para cambiar el mundo y construir el Socialismo.

Prepárense para tomar el poder político, para construir un futuro más solidario, más justo, un futuro socialista, los exhortó Correa. (PL) (Foto: Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.