Lunes, 17 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 12 de Diciembre de 2013 - 08:38:41 | 1001 | |

Dicta sentencia hoy Tribunal Antiimperialista del Festival juvenil en Ecuador

En este artículo: Tribunal Antiimperialista, XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, Imperialismo



Quito, 12 dic.- Luego de dos jornadas de trabajo, el Tribunal Antiimperialista del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes dictará sentencia hoy en los casos tratados sobre las violaciones del Imperialismo en diferentes regiones del mundo.

Según declaró a Prensa Latina el presidente de la corte juvenil, Beinusz Izmukler, este tribunal, aunque no tiene fuerza para que se cumplan las sentencias que dicta, desempeña un papel importante en la concientización de todos los que participan.

En tal sentido, el también Presidente Consultivo de la Asociación Americana de Juristas, destacó la celebración de los festivales mundiales de la juventud, porque permiten que haya un intercambio entre las organizaciones juveniles democráticas y revolucionarias del mundo.

Izmukler afirmó que estos eventos potencian la lucha por cambiar las estructuras económicas y sociales de opresión que lamentablemente abarcan a casi todo el planeta.

"Uno tiene la sensación de que no estamos solos y remarcan la importancia de unidad internacional para enfrentar a un enemigo tan poderoso como el imperialismo norteamericano", consideró.

El jurista destacó el avance del proceso de integración en la región, que a pesar de las diferencias entre sus pueblos, se construye una alternativa, a partir de organismos como el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), la Unión de Naciones del Sur (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

A propósito de ello, apuntó que el Imperio ya no puede hacer lo que quiere y se generan lazos solidarios, incluso con la diferencia política de sectores, adornados en algunos países con la derecha.

Según el programa, además de la corte juvenil, los jóvenes reflexionarán en el Parque Bicentenario, antiguo aeropuerto de Quito, sobre Derecho a la salud como un derecho fundamental, Discriminación racial y xenofobia, y Lucha por educación gratuita y equitativa.

El Festival, cuarto que se realiza en América Latina después de los dos celebrados en Cuba (1978, 1997) y Venezuela (2005), está dedicado a Hugo Chávez, quien falleció en marzo pasado; al líder de la Revolución liberal ecuatoriana, Eloy Alfaro, y al independentista ghanés Kwane Nhkrumah. (PL) (Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.