En este artículo: presidente, Venezuela, Maduro, ceremonia ecuménica, líder, surafricano, Mandela
Caracas, 13 dic.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió hoy a una ceremonia ecuménica para rendir tributo al líder surafricano Nelson Mandela, fallecido el 5 de diciembre último a la edad de 95 años.
En nombre de la nación, el mandatario dijo que el líder surafricano representa la justeza de tomar una causa y defenderla a costa de cualquier sacrificio, siempre con la verdad, sin cerrar las puertas jamás a las diversas formas para conquistar el objetivo de la paz y la democracia.
Recordó que el 2013 comienza a despedirse con su marca indeleble de dolor para el pueblo venezolano, pues el 5 de marzo desapareció físicamente un gigante de Venezuela y la humanidad, Hugo Chávez.
Chávez, añadió Maduro, tuvo la misma espiritualidad, justeza y entereza en la lucha que Mandela.
Los familiares de Nelson Mandela ya tienen en sus manos el homenaje de los venezolanos, una réplica de la Espada de Bolívar, reconocimiento como Libertador de Sudáfrica, añadió.
El desaparecido luchador "fue una fuerza revolucionaria para enfrentar injusticias y el enclave de un modelo colonial esclavista y racista que se colocó en el sur de África", señaló. (PL)(Foto: Archivo.)