Viernes, 10 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 13 de Diciembre de 2013 - 14:31:00 | 539 | |

Nexos entre Cuba y Vietnam devienen ejemplo de hermandad

En este artículo: ministro de Justicia, Vietnam, ejemplo, hermandad, históricos nexos, Cuba



La Habana, 13 dic.- Ha Hung Cuong, ministro de Justicia de la República Socialista de Vietnam, calificó este viernes en la capital, como un ejemplo de hermandad los históricos nexos existentes entre su país y Cuba.

Tras colocar una ofrenda floral al ex presidente y prócer vietnamita Ho Chi Minh, en el parque que lleva su nombre en la barriada de El Vedado, el funcionario recordó que los dirigentes Vietnam y Cuba “cultivaron siempre una amistad perdurable, transparente y sólida durante muchos años”.

Presentes en la ceremonia, se encontraban Yolanda Ferrer, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y María Esther Reus González, titular de Justicia, así como también dirigentes del Partido, y de las organizaciones de masas del municipio Plaza de la Revolución.

Niños de la escuela “Hubert de Blankc”, próxima al parque “Ho Chi Minh”, tuvieron a su cargo la parte cultural del acto, con la interpretación de canciones y poemas en idioma vietnamita.

El arquitecto Joel Díaz Gutiérrez, vicepresidente de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam, ofreció una explicación sobre la historia del monumento al prócer vietnamita, ubicado en el centro del parque, e inaugurado en el año 2005, y del cual fue proyectista.

El titular de Justicia del referido país indochino anunció que este viernes firmará  un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Justicia cubano, un gesto que consideró como un pequeño aporte a la tradicional y sólida amistad entre ambas naciones.  

Hung Cuong y la delegación que le acompaña se encuentran en La Habana desde el miércoles último, en visita oficial, y el próximo domingo partirán de regreso a su país.

Vietnam, nación del sudeste asiático de 331 mil 210 kilómetros cuadrados y una población de casi 90 millones de habitantes, mantiene con Cuba una sólida amistad cultivada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución, desde la época de la guerra de ese país contra la agresión estadounidense, en los años 60, del pasado siglo. (AIN) (Foto: PL)   
 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.