Martes, 04 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 04 de Agosto de 2020
Domingo, 22 de Noviembre de 2009 - 05:00:00 | 1608 | |

Equipo de Guantánamo: sensación de la XLIX Serie Nacional de Béisbol

En este artículo: temporada beisbolera, Guantánamo, Isla de la Juventud, zona Oriental, Los Indios del Guaso, XLIX Serie Nacional de Béisbol, manager Agustín Lescaille



Equipo de béisbol de Guantánamo.La Habana, 23 nov.- El equipo sensación en este inicio de temporada beisbolera, Guantánamo, barrió como visitante a Isla de la Juventud en la subserie de fin de semana y reforzó así el liderato de la zona Oriental.


Los Indios por tercera semana consecutiva, son los líderes del apartado Este de la XLIX Serie Nacional de Béisbol, gracias al mejor arranque de liga en la historia de esa organización.

Una impresionante foja de 15 partidos ganados y solo dos perdidos anuncia, a cada rival, el temerario paso de la nave guantanamera en el certamen, y sugiere además la presencia de un nuevo inquilino en los play off de esta campaña.

El último año que una escuadra de esa provincia accedió a la postemporada fue 1998, cuando quedaron eliminados en la serie de cuartos de final (al mejor de cinco desafíos).

A los dirigidos por Agustín Lescaille los persigue un pelotón inmenso, del que solo puede descartarse al joven e inexperto equipo de Camagüey. El resto de los conjuntos orientales estará, sin duda, en la lucha hasta los días finales de la Serie.

Mientras tanto, en Occidente los Gallos de Sancti Spíritus comparten la cima con los Leones de Industriales, aunque la nota más disonante es la sexta posición del actual equipo campeón nacional, los Vaqueros de la Habana.

Los espirituanos, poseedores de una ofensiva aterradora, parecen encaminados a pasear la ronda clasificatoria, y hasta el momento así lo demuestran sus 11 triunfos en 16 salidas, de ellos ocho como visitantes.

Industriales, por su parte, está visiblemente recuperado del colapso sufrido la pasada contienda, y con un juego sobrio, aunque sin muchos destellos de grandeza, está instalado en la cúspide del Oeste.

Estos dos equipos, junto a Pinar y la Habana, avanzarán por enésima ocasión a los juegos extra del calendario, siempre y cuando no acontezcan “indisciplinas” en su seno o aparezca una plaga de lesiones durante el torneo.

Los habanistas están momentáneamente fuera de los puestos nobles de la tabla, debido en gran medida al déficit ofensivo mostrado por sus artilleros en este inicio de campaña.

Sin embargo, con el transcurso de las jornadas deberán ir escalando posiciones, sobre todo amparados en su excepcional elenco de lanzadores y en una presumible mejoría de sus bateadores.  

El resto de los concursantes de la zona Occidental estarán al acecho en pos de hacer historia, empero todos dependerán de los fallos de los cuatro grandes más que de las virtudes de sus jugadores. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.