Miércoles, 24 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 24 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Martes, 17 de Diciembre de 2013 - 14:30:07 | 348 | |

Refuerzan vínculos bilaterales Rusia y Ucrania

En este artículo: Moscú, Rusia, Ucrania, Vladimir Putin, Víktor Yanukóvich



Moscú, 17 dic.- Rusia descontará 35 % del precio del gas suministrado a Ucrania y le entregará 15 mil millones de dólares en valores como resultado de la reunión sostenida hoy por los presidentes Vladimir Putin y el visitante, Víktor Yanukóvich.

Tras el encuentro se informó que el consorcio ruso Gazprom y la empresa ucraniana Naftogaz rubricaron adiciones al contrato para la compra y venta del hidrocarburo y su tránsito hasta 2019, y que su precio se reduce desde 400 dólares a 268 por cada mil metros cúbicos.

Otros acuerdos bilaterales de colaboración fueron sellados a propósito de la visita de Yanukóvich, entre los cuales se incluye una nueva normativa comercial y de producción de los aviones AN-124, según el Kremlin.

Al intervenir en la reunión de la Comisión Interestatal Ruso-Ucraniana, Putin sostuvo que Moscú podría utilizar las capacidades de defensa de la vecina república exsoviética para las necesidades de sus Fuerzas Armadas, incluidas reparaciones.

Podemos utilizar esta posibilidad basándonos en la convergencia de los dos países en la economía y en la esfera política, subrayó el dignatario.

Significó que las empresas rusas están invirtiendo de manera activa en los sectores básicos de la economía de Ucrania, incluidos los sectores energético, químico, metalúrgico y de ingeniería mecánica.

Mencionó Putin otros proyectos conjuntos relativos al uso pacífico de la energía nuclear, aviación, producción de motores y medios de transporte, agricultura, industria espacial y cooperación interregional.

Yanukóvich, por su parte, comentó que la reunión confirmó que la cooperación bilateral tiene una base fuerte y mayores perspectivas de un desarrollo posterior.

Los medios de difusión rusos coinciden en señalar que ambas partes están interesadas en restaurar el volumen de comercio bilateral, muy deteriorado desde 2012.

Ese año el monto de los intercambios disminuyó en 45 mil millones de dólares, tendencia que se agudizó en los 10 primeros meses del año en curso.

Las autoridades ucranianas informaron en noviembre que hasta esa fecha las pérdidas en las relaciones mercantiles con los países de la Comunidad de Estados Independientes y en particular, con Rusia, eran de 15 mil millones de dólares, equivalentes a un 25 %. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.