Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 19 de Diciembre de 2013 - 00:00:00 | 513 | |

Sesionará en Camagüey la Comisión Nacional de Monumentos

En este artículo: Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, Casa Natal, Monumento Nacional



Camagüey, 19 dic.- La Comisión Nacional de Monumentos sesionará en Camagüey el próximo día 23, en ocasión del aniversario 172 del natalicio del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, y además de un informe del territorio, analizará nuevas nominaciones para el otorgamiento de esa categoría.

Los miembros de ese grupo de trabajo, encabezados por su presidenta, Gladys Collazo Usallán, participarán el propio lunes en la peregrinación que tradicionalmente se realiza en horas de la mañana, desde la Casa Natal del prócer hasta el parque que lleva su nombre en esta ciudad, y luego asistirán a la primera ceremonia de izaje de la bandera nacional en la Plaza de San Juan de Dios, Monumento Nacional.

Previo a su encuentro, recibirán una detallada información sobre la marcha del programa Ciudad 500 -por el medio milenio de esta urbe- y realizarán un recorrido por instituciones y espacios públicos incluidos en un amplio programa de reparaciones, como el Museo Provincial, el hospital materno “Ana Betancourt de Mora”, el parque Casino Campestre, un segmento de la calle Independencia y el parque Agramonte.

Con sede en la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCC), la reunión analizará, además, la Ley número dos de monumentos nacionales y locales,  y concluirá con la presentación del libro “Regulaciones urbanísticas del Centro Histórico de la ciudad de Camagüey”.

El encuentro estará antecedido del concierto que en la Plaza del Carmen ofrecerá la noche del domingo 22 el cantautor cubano Raúl Paz, como parte del programa cultural que desarrolla la OHCC. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.