Sábado, 27 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 27 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Sábado, 21 de Diciembre de 2013 - 00:00:00 | 377 | |

Llama Putin a enfrentar planes para debilitar influencia rusa

En este artículo: presidente Vladimir Putin, Rusia, fuerzas de Seguridad



Moscú, 21 dic.- El presidente Vladimir Putin exhortó a contrarrestar los intentos de debilitar la influencia de Rusia en el mundo al pronunciar un discurso ante agentes y veteranos de las fuerzas de Seguridad.

Rusia consolida de forma consecuente sus posiciones económicas y políticas en el ámbito internacional, y participa en la implementación de ambiciosos proyectos integracionistas en Eurasia, sostuvo el estadista.

Advirtió el jefe del Kremlin que los adversarios tratan de contrarrestar la influencia rusa mediante lo que denominó control blando y otras técnicas conocidas, e insistió en la necesidad de hacer frente a esos intentos.

En relación con las fronteras del país más extenso de la Tierra, Putin instó a perfeccionar los sistemas de protección de los límites fronterizos nacionales y acondicionar las infraestructuras necesarias, especialmente en el Lejano Oriente, el Ártico y el Cáucaso.

Hace apenas una semana, el líder ruso advirtió, en su informe anual ante el Parlamento, que Moscú nunca tolerará que nadie logre la superioridad militar sobre Rusia, y que responderá a todos los retos políticos y tecnológicos.

Al afirmar que la Federación eurasiática tiene el potencial necesario para cumplir ese propósito, recordó que la doctrina castrense de Moscú y sus armas avanzadas ya existentes o de próxima entrada en dotación permiten garantizar la seguridad nacional.

Subrayó el orgullo de los rusos por su país, pero reiteró que Moscú no aspira a ser superpotencia en el entendido de que esa pretensión significa la hegemonía global o regional. (PL) (Foto: Archivo.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.