Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 23 de Noviembre de 2009 - 05:00:00 | 2946 | |

Camagüey campeón indiscutible en Torneo Nacional de Boxeo por Equipos

En este artículo: Ciudad de La Habana, Torneo Nacional de Boxeo, Yorman Rodríguez, El relámpago de Florat, Playa Girón, Boxeo



Por Oreidis Pimentel Pérez / Adelante digital

Camagüey campeón indiscutible en Torneo Nacional de Boxeo por EquiposLos especialistas apuntaban a Ciudad de La Habana y los técnicos locales afirmaban ciegamente que el cetro nacional se quedaba en Camagüey, como mismo ocurrió de forma rotunda y convincente después de cinco carteles de peleas en el Torneo Nacional de Boxeo por Equipos.


Ahora que el campeonato es historia vale revisar cuales nuevos nombres se erigen como futuros prospectos y el estado de varias figuras de la joven escuadra nacional.

Los púgiles camagüeyanos literalmente arrollaron a sus rivales, apoyados fundamentalmente en sus hombres a partir de los pesos ligeros y welters, y ayer en la tarde cerraron con broche de oro al superar 8 combates a 3 a Villa Clara, la más débil de las escuadras, y alcanzaron la insuperable cifra total de 277 unidades.

A continuación de los campeones se ubicaron dos equipos orientales, Guantánamo y Santiago de Cuba, por lo que el hasta ahora campeón Ciudad de La Habana, tuvo que conformarse con la cuarta plaza a base de 208 rayas tras su derrota a última hora con los guantanameros. Pinar del Río y Villa Clara, completaron a los finalistas.

Salvo el 7-4 del sábado ante los hombres de Santiago de Cuba, el 8-3 fue un constante resultado de los camagüeyanos versus cada uno de los equipos que enfrentó en el abarrotado auditórium Iván Hidalgo Funes, que no pudo asimilar más público dado la poca capacidad de su grada techada.

Como más combativo del torneo recibió el galardón Yorman Rodríguez “El relámpago de Florat”, y no fue para menos pues además de ser un fajador constante capaz de poner en aprietos a cualquier minimosca del país, resultó el único boxeador invicto hasta este campeonato final por equipos.

En su camino se topó al campeón nacional Marcos Forestal de Guantánamo y literalmente lo ahogó a golpes rápidos ante los cuales su rival solo atinó a agarrar. Fue su tercera victoria en cuatro enfrentamientos particulares, en una confrontación que seguramente tendrá otra versión en el Playa Girón.

Con anterioridad Yorman mostró sus credenciales en peleas contra el internacional Andry Laffita y ya almacena un currículo considerable como boxeador de constante intercambio.

Camagüey tuvo una excelente rotación de figuras en cada división, siempre en dependencia de a quien tuvieran enfrente en la otra esquina. Las divisiones pequeñas, a excepción de los 51 con Yorman y los 60 con Yasniel Toledo, fueron las de mayores dificultades y la cosecha de puntos se hizo vital en otros pesos.

De gran ayuda fueron los refuerzos Yeinier Arrechea (Ciego de Ávila) y Yasmani Pérez (Sancti Spíritus) quienes ganaron pleitos importantes como el del segundo contra Erislandi Savón de Guantánamo.

Por Camagüey vale apuntar que algunos nombres asombraron por su condición física y que inclinaron la balanza en cada una de las presentaciones.

Si en la anterior edición los camagüeyanos concluyeron cuartos, desde hace meses se pronosticaba que esta escuadra venía con todo y así fue.

Son un ejemplo los hermanos Nápoles, Yudiel y Yusiel, uno de los cuales regresa de cumplir una sanción por dos años después de los Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Julio César la Cruz ya parece un boxeador más hecho que aquel jovencito que no logró su clasificación a Beijing 2008 pero su descuido ante el santiaguero Yaikel Kindelán en la jornada sabatina, lo privó de concluir de forma invicta.

Nuevos paréntesis se abren dentro de la Comisión Nacional de la disciplina, urgida de mejorar la selección nacional y los puestos en la arena internacional.

Algunos consagrados hicieron el grado sin novedades pero otros como Robert Alfonso y Osmay Acosta dejaron muchas dudas en opinión del público conocedor.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.