Jueves, 22 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 04 de Enero de 2014 - 13:34:18 | 2188 | |

Educación Especial: Otro logro de la Revolución cubana

En este artículo: Enseñanza Especial, 52 años, beneficio, Camagüey, país, niños, adolescentes, necesidades educativas, diferenciación



Camagüey, 4 ene.- La Enseñanza Especial celebra hoy 52 años de fundada, para beneficio en Camagüey, como en todo el país, de cientos de niños y adolescentes con necesidades educativas que requieren de una diferenciación.

Esa humanitaria responsabilidad la tiene un equipo multidisciplinario, integrado por  maestros terapeutas,  logopedas, profesores de Educación Física y de Computación, quienes desarrollan varias acciones, como talleres de creación artística y sesiones de rehabilitación, que incluyen a la equinoterapia.

El Estado cubano destina cuantiosos recursos para atender a ese sector de la población, ya sean limitados físico-motores, sordos, ciegos, autistas o personas retraso mental o retardo en el desarrollo psíquico. Para lograr la inserción en la sociedad resulta indispensable el trabajo conjunto entre la familia y la escuela.

Estas personas reciben educación especial también en los hogares de niños sin amparo familiar; en sus propias viviendas, por intermedio de maestros ambulantes que los visitan, y en los hospitales, en caso de que se encuentren internados por largo tiempo en dichas instituciones.

Con la creación en 1962 del Departamento de Enseñanza Especial, la Revolución cubana demostraba al mundo sus principios de equidad y justicia social, pues integraba al sistema educacional a aquellos ciudadanos con alguna discapacidad, con el objetivo de garantizar su incorporación a la vida social del país. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)
 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.