Jueves, 09 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 07 de Enero de 2014 - 14:27:32 | 789 | |

Camagüey: Celebra 55 años de su fundación Policía colmada de voluntad popular

En este artículo: reconocimiento, Partido Comunista, Cuba, Camagüey, aniversario 55, PNR



Por Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte.
 
Con el reconocimiento del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, por intermedio de su primer secretario, Jorge Luis Tapia Fonseca, integrante del Comité Central, transcurrió hoy el acto territorial camagüeyano por el aniversario 55 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Fundada el 5 de enero de 1959, la PNR constituye salvaguarda de las conquistas sociales cubanas, lo que la hace crecer ante el pueblo, su principal cantera, versa la congratulación concedida por la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en la provincia de Camagüey.

Con similares plácemes les llegó la felicitación de sus hermanos de lucha, los integrantes de Región Camagüey de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, con la entrega de un diploma por parte del general de brigada Ramón Lauzao Gallardo, al teniente coronel Miguel Portelles Bruzón, jefe de la PNR en territorio agramontino.

Momento de clímax en la rememoración resultó la entrega al mayor Alexander Martínez Fis de la Medalla al Valor por la Seguridad del Estado y el Orden Interior, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

A riesgo de su vida, Martínez Fis logró abortar una acción que atentaba contra la tranquilidad ciudadana en territorio agramontino.

Igualmente, por su sobresaliente desempeño en la lucha contra el delito, la corrupción y las ilegalidades, se otorgó la Distinción Servicio Distinguido a un grupo de combatientes de la PNR, imposición en la que participó el coronel Abelardo Jiménez González, jefe del Ministerio del Interior (MININT) en la provincia.

Estuvieron presentes, además, familiares de Miguel Hernández Pérez, mártir camagüeyano de esa fuerza.

En correspondencia con las misiones actuales de la Policía Nacional Revolucionaria se insertan elementos resaltados en la alocución del Ministro del Interior, general de Cuerpo de Ejército, Abelardo Colomé Ibarra, transmitida a los combatientes reunidos en la Plaza Ignacio Agramonte de la Unidad camagüeyana de Patrullas, cuando afirma que “hoy contamos con una Policía que ha sabido cumplir las misiones asignadas”, pues su permanente superación profesional e ideológica los prepara para actuar en todo momento con decencia, firmeza, justicia y equidad. (Imagen: Archivo.)


 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.