Martes, 26 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 16 de Enero de 2014 - 00:00:00 | 1442 | |

La magia de la Radio camagüeyana (+ Audio)

En este artículo: Radio camagüeyana, Plaza, Hotel Plaza, nueve décadas



Por Rosa María Moros Fernández/Radio Cadena Agramonte.

La sonoridad mágica, capaz de generar imágenes y emociones, adquiere hoy en tierras agramontinas ribetes especiales, al celebrar la Radio camagüeyana en esta jornada nueve décadas de su salida al aire.

El suceso aconteció el 16 de enero de 1924, desde la azotea del hotel “Plaza”, cuando la 7AZ, lanzó su señal al éter, convirtiéndose de hecho en la primera planta del interior del país en contar con el novedoso medio.

Aquella primigenia transmisión, en la que participaron la Orquesta del Hotel Plaza, junto a niños y adultos aficionados a la música, incluyó como otra iniciativa las últimas noticias del periódico “El Camagüeyano”, posibilidad que se repetiría en emisiones sucesivas.

Aquel memorable suceso, devino revolución comunicativa, que desde entonces ha  identificado el vínculo de la Radio camagüeyana con su audiencia.

Junto a la información, educación y esparcimiento de sus públicos, la señal se ha extendido en los últimos años a todos los confines de la provincia, al transmitir sus diez emisoras alrededor de 117 horas cada día.

Ese crecimiento ha implicado importantes inversiones en capital humano, financiero y tecnológico, en momentos en que el país atiende de forma paralela otras urgencias  del desarrollo y el bienestar social.

Con la modernización de técnicas y formatos, la Radio camagüeyana ha reforzado el alcance difusor de sus objetivos, enfocados a ofrecer una programación de altos valores político- ideológicos, sociales, éticos y estéticos, al servicio del conocimiento, la cultura, la recreación y la defensa de los valores más sagrados de la Nación y de todos sus ciudadanos.

Más de 400 trabajadores se encargan a diario de plasmar tan elevados empeños, respondiendo al desafío permanente de crear para un público ávido e instruido, que exige y merece obras de calidad.  

En el aniversario 90 del surgimiento en Camagüey de ese fenómeno de masas que es la Radio, toca a sus artífices impregnar cada entrega de esa sensibilidad mágica que emerge desde la originalidad, el talento y la consagración.

En ello radica el secreto de permanecer en el corazón del pueblo. (Foto: Archivo.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.