Lunes, 24 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 17 de Enero de 2014 - 00:00:00 | 593 | |

Participará Endedans en gala artística por medio milenio de Camagüey

En este artículo: Ballet Contemporáneo Endedans, BCE, Tania Vergara, grupo danzario, festejos, aniversario 500, villa, Santa María del Puerto del Príncipe



Camagüey, 17 ene.- La directora general del Ballet Contemporáneo Endedans (BCE), Tania Vergara, confirmó la participación de su grupo danzario en los festejos por el aniversario 500 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.

Integrada por 20 jóvenes graduados de ballet clásico, con entrenamiento de danza contemporánea y ejercicios de improvisación, esta compañía se presentará en la gala de apertura de la Semana de la Cultura, el día 1ro de febrero, fecha en que dará inicio la jornada de homenaje a esta urbe.

Según la directora del conjunto, el primer cuadro de ese espectáculo tiene como objetivo representar las raíces de esta localidad, y a Endedans le corresponde interpretar la entrada de los africanos a Cuba.

En otro momento, estará a su cargo una coreografía a partir de una canción del trovador lugareño Antonio Batista, relacionada con el papel desempeñado por la mujer cubana, que estuvo siempre presente en todos los momentos de la lucha por la independencia de la Patria, la política, la ciencia y las artes en la provincia.

Para finalizar esta primera gala, el Ballet de Camagüey, alumnos de la Academia de las Artes “Vicentina de la Torre” y Endedans se fusionarán en la interpretación de la pieza “El Mayor”.

En las restantes jornadas de la celebración por el medio milenio de esta urbe, la compañía de ballet contemporáneo de la tierra agramontina -fundada en 2002- , estará en el Salón de la Ciudad, el tercer día del próximo mes, en la Galería Alejo Carpentier, y el 5 en la Plaza de La Libertad.

El 4 de febrero, en el Teatro Principal, repondrá el programa que va a ofrecer del 24 al 26 del mes en curso, el cual incluye la pieza “Momentos en el viento”, su primer estreno del actual año, y una selección de lo mejor de su repertorio.

Además, el proyecto infanto-juvenil “Primeras luces”, que auspicia este grupo danzario, se presenta el día 8 de febrero en la Plaza del Gallo. (Yaicelín Palma Tejas/Estudiante de Periodismo.) (Foto: Archivo.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.