Lunes, 24 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 27 de Noviembre de 2009 - 05:00:00 | 1849 | |

Raúl Castro Ruz recorre el Estado Mayor del Ejército Occidental

En este artículo: general de Ejército, Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, recorrió el Estado Mayor del Ejército Occidental, Consejo de Defensa Provincial de La Habana, unidad de exploración, FAR, Ejercicio estratégico Bastión 2009Fuerzas Armadas Revolucionarias, Día Nacional de la Defensa, Ejército Occidental



Raúl Castro recorre el Estado Mayor del Ejército OccidentalLa Habana, 28 nov.- El general de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, recorrió el Estado Mayor del Ejército Occidental, el Consejo de Defensa Provincial de La Habana y una unidad de exploración de este mando de las FAR, para comprobar el desarrollo del Ejercicio estratégico Bastión 2009.


En la sede del Estado Mayor del Ejército Occidental, Raúl escuchó el informe presentado por el jefe de ese mando, general de División Lucio Morales Abad.

El alto oficial expuso la situación operativa prevista para este momento del ejercicio estratégico y las medidas adoptadas con el objetivo de asegurar la protección de la población y de los principales objetivos económicos y sociales del territorio.

Raúl indagó sobre la cohesión alcanzada entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior con las estructuras del Gobierno y las organizaciones de masas, bajo la dirección del Partido, aspecto de vital importancia en el escenario que transcurre Bastión 2009.

Posteriormente se trasladó al Consejo de Defensa Provincial de La Habana, donde fue recibido por su presidente, Ulises Guilarte de Nacimiento.

Allí recibió una amplia información acerca de la marcha del Bastión en la provincia y las actividades previstas para el Día Nacional de la Defensa del próximo domingo, las cuales se han concebido sobre principios de racionalidad en el empleo de los recursos y el tiempo que voluntariamente destina nuestro pueblo a su preparación para la defensa.

El general de Ejército resaltó, de acuerdo con un reporte del Noticiero Nacional de Televisión, las complejidades, importancia estratégica y perspectivas de desarrollo económico de la provincia de La Habana.

Al respecto se refirió, entre otros temas, a la necesidad de dedicar las tierras habaneras, cada vez en mayor medida, a la producción de alimentos.

Insistió también en la importancia de continuar consolidando la institucionalización del país, de mantener el orden y la disciplina y de alcanzar la mayor racionalidad posible en las estructuras de dirección a todos los niveles.

El presidente del Consejo de Defensa Nacional continuó su recorrido por una unidad de exploración del Ejército Occidental, donde su jefe, el teniente coronel Juan Enrique Guillén, ofreció un informe acerca de sus características.

En diferentes áreas de la Unidad, Raúl intercambió con varios de sus combatientes, casi todos jóvenes, en lo que constituyó un ameno diálogo, que no se limitó a los asuntos del trabajo, sino que también se habló de la familia, del terruño natal y las aspiraciones futuras.

Así ocurrió con las suboficiales Yaimé Campos, Irina Rodríguez y Raisa Leal, entre otros muchos integrantes de la Unidad.

Tras escuchar el preciso informe del capitán Rafael Díaz Sierra, joven ingeniero graduado en el Instituto Técnico Militar “José Martí”, Raúl lo felicitó igualmente y señaló la satisfacción que sienten los combatientes veteranos al comprobar la elevada calificación y altas cualidades morales de las nuevas generaciones de oficiales.

Al respecto recordó que ya la tercera parte de los generales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se iniciaron en la vida militar como Camilitos.

Concluido su recorrido, Raúl resumió sus impresiones en el libro de visitantes, en el cual expuso: Nuestro reconocimiento por el importante papel que desarrollan en el sistema defensivo de nuestro país, son jóvenes con gran preparación, discretos y sencillos, hijos de este pueblo que los ha forjado para que puedan jugar tan importante papel.

Acompañaron a Raúl, el vicepresidente del Consejo de Defensa Nacional, José Ramón Machado Ventura; los generales de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, Ministro del Interior; Leopoldo Cintra Frías, viceministro primero de las FAR, y Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General,  así como el general de División Lucio Morales Abad, jefe del Ejército Occidental, junto a otros jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En el segundo día del Ejercicio Estratégico Bastión 2009 los órganos de dirección y de mando prepararon y ejecutaron medidas para elevar la disposición combativa durante la etapa inicial de la crisis, como es el caso de la Brigada de Infantería de Ciudad de La Habana, según reflejó el noticiero estelar de la televisión cubana. (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.