Jueves, 25 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 25 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Jueves, 23 de Enero de 2014 - 16:01:34 | 566 | |

Putin asegura que disuasión nuclear es prioridad para Rusia

En este artículo: presidente ruso, Vladimir Putin, Rusia, triada nuclear, fuerzas estratégicas, misiles terrestres, proyectiles transportados, submarinos atómicos



Moscú, 23 ene.- El presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró hoy que Rusia mantiene como prioridad el desarrollo de la triada nuclear o fuerzas estratégicas dotadas de misiles terrestres, proyectiles transportados por aviones de largo alcance y submarinos atómicos.

Al intervenir en la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares (MIFI, por sus siglas en ruso), el mandatario ratificó esa prioridad como elemento disuasorio frente a las nuevas amenazas externas.

Consideró importantes líneas de trabajo la creación de nuevos sistemas de comunicaciones e inteligencia técnica, las tecnologías espaciales y las armas de alta precisión, así como el fomento de la Fuerza Aérea, la Armada y la ciencia de nuevos materiales.
Creo que en el futuro la humanidad deberá renunciar a las armas nucleares, pero todavía falta mucho para ese momento, subrayó el estadista.

Explicó el Jefe del Kremlin que muchos otros países poseen ese tipo de arsenales sin que por el momento piensen renunciar a ellos.

Además, consideró extraño y contraproducente que Rusia se desarme unilateralmente en este frente pues podría tener consecuencias negativas para la Federación eurasiática.

Recientemente, el general de Ejército Serguei Shoigú, ministro de Defensa, advirtió que ante nuevas amenazas Rusia fortalece la triada nuclear, crea un sistema global de Inteligencia y desarrolla el Ejército y la Flota.

Mencionó entre los retos surgidos en los últimos años el despliegue del sistema global de defensa antimisiles y el emplazamiento de sus componentes en las fronteras cercanas a Rusia.

La creación de armas de alta precisión y la militarización del espacio cósmico suman otros peligros que obligan a tomar contramedidas, como ha planteado el presidente Vladimir Putin, explicó el titular en una reunión con jerarcas de esa cartera.

Shoigú aseguró que en 2014 Rusia concluirá la construcción del Centro Nacional de Defensa (CND), el cual servirá de puesto de mando del Presidente en caso de guerra o desastre global.

El Ministro colocó la primera piedra de uno de los edificios de ese complejo, que radicará en un área de la capital y cubrirá las necesidades del sistema defensivo nacional durante un mínimo de 20-25 años.

Como objetivo principal, el CND tendrá la coordinación de la actividad de los ministerios y departamentos federales en beneficio de la defensa y la seguridad nacional, según una nota entregada a medios periodísticos.

Las decisiones de dirección cotidiana de las Fuerzas Armadas, otras tropas y formaciones militares, así como su total abastecimiento se tomarán en el CND, eslabón principal en el sistema de gestión de la organización castrense, informó el servicio de prensa del Ministerio. (PL) (Foto: Archivo.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.