Viernes, 24 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 25 de Enero de 2014 - 00:00:00 | 1718 | |

Nominada pentatleta cubana como embajadora en JJOO de la Juventud

En este artículo: pentatleta cubana, Leydi Laura Moya, campeona, I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur-2010, Comité Olímpico Cubano, embajadora



La Habana, 25 ene.- La pentatleta cubana Leydi Laura Moya, campeona de los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur-2010, fue nominada por el Comité Olímpico Cubano para ser su embajadora en la próxima edición del magno evento, a celebrarse este año en Nanjing, China.

Sin lugar a dudas, para Moya resultará esta una experiencia deportiva y cultural muy enriquecedora, e inspirará y llenará de energía a los noveles atletas que como ella integran la delegación cubana, declaró a Prensa Latina la comisionada nacional del deporte, Doris Mallorquín.

Según el sitio oficial de la Federación de Pentatlón Moderno, los jóvenes embajadores promoverán los programas de Educación y Cultura de los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing-2014, en sus propias delegaciones.

Esta es una forma de celebrar los valores del olimpismo y ayudar a nutrir a los talentos deportivos, en tanto que reafirma la importancia de la Educación y la Cultura como propiciadores para que la juventud desarrolle su pleno potencial, agregó la fuente oficial.

La nominación de la antillana constituye un reconocimiento a su carrera deportiva, a la medalla de oro conquistada en Singapur hace cuatro años y a su incuestionable talento, por lo cual es considerada una de las mejores exponentes en esta disciplina.

Moya, de apenas 21 años de edad, demostró madurez en 2013, con varias actuaciones excepcionales, que incluyeron un título en el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe para mayores y el décimo primer lugar alcanzado en el torneo Campeón de Campeones dirimido en Doha, Catar.

Este nombramiento destaca los logros del Pentatlón Moderno cubano, en general, y en lo individual agasaja la figura de Leydi Laura Moya, quien reúne todas las cualidades deportivas y humanas para desempeñar el papel de los jóvenes embajadores. (PL) (Foto: AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.