Martes, 23 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 27 de Enero de 2014 - 08:41:25 | 429 | |

Nicolás Maduro: la región va labrando el camino de la nueva independencia

En este artículo: CELAC, Nicolás Maduro, El Libertador Simón Bolívar



La Habana, 27 ene.- La II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) consolidará el camino de los libertadores, aseguró este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al llegar a la capital cubana para participar en la cita del mecanismo regional fundado en Venezuela en el 2011.

La región va junta labrando un solo camino, el de la nueva independencia, el de la unión, la libertad, el compromiso común como soñó El Libertador Simón Bolívar, agregó el mandatario quien participará en el segmento de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse entre el 28 y el 29 de enero próximos.

Venimos a consolidar el camino de la CELAC.

Venimos con los recuerdos vivos de tantas luchas en el camino recorrido en esta América Nuestra hasta la cumbre histórica de La Habana, expresó Maduro desde el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana.

En otro momento, indicó que Cuba y Venezuela tienen una historia en común de solidaridad e identidad gigantesca; y recordó en ese sentido la visita del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a Venezuela hace 55 años. "En días como hoy Fidel estuvo en nuestra patria llevando el agradecimiento infinito del pueblo cubano", acotó.

Asimismo, expresó que arribaban a La Habana con el recuerdo de Chávez y su amor infinito por la Revolución cubana, por el pueblo, y por su padre Fidel.

Momentos antes, el canciller venezolano, Elías Jaua, manifestó que el primer gran logro de este año en la gestión de Cuba como Presidente Pro Témpore de la CELAC fue la victoria de la dignidad frente al aislamiento.

Jaua, quien participará este lunes en el segmento de ministros de Relaciones Exteriores de la cita que se desarrolla en el recinto expositivo Pabexpo de la capital cubana, aseguró que fuimos testigos del conjunto de reuniones con resultados positivos, del avance de la conexión de la CELAC con otros bloques de integración como los BRICS (grupo de economías emergentes formada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), la Unión Europea; así como la participación activa en los debates en el seno de los organismos multilaterales. (Tomado de Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.