Miércoles, 01 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 27 de Enero de 2014 - 18:16:04 | 634 | |

Llegan a Cuba líderes caribeños para Cumbre de CELAC

En este artículo: Los primeros ministros de Dominica, Barbados, Granada, San Vicente y las Granadinas, Bahamas, y los presidentes de Suriname y República Dominicana, llegaron en la tarde de este lunes a Cuba para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).



La Habana, 27 ene.- Los primeros ministros de Dominica, Barbados, Granada, San Vicente y las Granadinas, Bahamas, y los presidentes de Suriname y República Dominicana, llegaron en la tarde de este lunes a Cuba para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En la loza del aeropuerto internacional “José Martí”, el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, se pronunció contra el bloqueo que Estados Unidos ejerce contra el país que preside la CELAC.

También reiteró su apoyo a la excarcelación de cuatro antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas desde 1998.

El presidente de Suriname, Dersi Bouterse, saludó a Cuba por el aniversario 55 de la Revolución, celebrado el pasado primero de enero.

En el transcurso de la tarde arribaron, en un vuelo especial de Cubana de Aviación, los primeros ministros de Barbados, Granada y San Vicente y las Granadinas, Fraundel Stuar, Keith Mitchell y Ralph Gonsalves, respectivamente.

El jefe de Gobierno de Barbados dijo que tiene muchas expectativas de su asistencia a la cita de CELAC, "donde estaremos tratando de buscar soluciones a la desigualdad que existe en Latinoamérica y el Caribe".

Por su parte, el gobernante granadino encomió la contribución de Cuba en la formación de los recursos humanos de su nación.

A su vez Ralph Gonsalves, cuyo país ostenta la presidencia actual de la Comunidad del Caribe, y forma parte del cuarteto de CELAC, se pronunció por la integración del Caribe y América Latina.

Asimismo, ya se encuentran en la isla el primer ministro de Bahamas, Perry Christie, y el presidente dominicano, Danilo Medina.

Perry Christie tras el recibimiento oficial expresó que era un privilegio y un placer haber llegado a La Habana, y aprovechó para extender los mejores deseos para todo el pueblo y el Gobierno de Cuba.

"Estamos aquí para trabajar juntos por la región y espero que las reuniones sean muy fructíferas", declaró el mandatario caribeño.

La Cumbre de CELAC sesionará los días 28 y 29 de enero en el recinto ferial de Pabexpo, en el oeste de La Habana, donde están reunidos los ministros de Relaciones Exteriores de la agrupación, quienes en la sesión de trabajo matutina prácticamente consensuaron casi la totalidad de los documentos a aprobar por los jefes de Estado y Gobierno.

Durante el resto del día continuarán llegando a La Habana otros mandatarios de la región para participar en la II Cumbre de la CELAC. (Con información de Granma.) (Imagen: Archivo.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.