Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 30 de Enero de 2014 - 08:41:51 | 1162 | |

Fidel Castro dialoga con varios mandatarios latinoamericanos

En este artículo: Ecuador, Rafael Correa, Bolivia, Evo Morales, Nicaragua, Daniel Ortega



La Habana, 30 ene.- El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, recibió  a los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

Durante el encuentro se manifestó la plena coincidencia en la necesidad de trabajar sostenidamente por reducir al máximo la pobreza extrema, el hambre, el analfabetismo, la insalubridad y la desigualdad, metas alcanzables con la aplicación de programas de desarrollo económico y social en beneficio de los pueblos.

Además, se subrayó la responsabilidad histórica que corresponde a los dirigentes políticos para la consecución de esos importantes objetivos.

Con particular emoción fue recordado el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez y sus esfuerzos para la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, organización compuesta por 33 países del continente y cuya II Cumbre finalizó este miércoles en La Habana, como espacio de unidad e integración regional.

Por su parte, los presidentes Correa, Morales y Ortega expresaron el agradecimiento por la hospitalidad recibida, la organización, los fructíferos debates, los resultados de la Cumbre y el invariable apoyo de Cuba.
 
Fidel recibió también al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, quien asistió a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños e iniciará una visita oficial a Cuba.

El diario Granma informa hoy que durante el encuentro, celebrado anoche, se trataron temas de la agenda internacional.

Hubo coincidencia acerca de los peligros que amenazan a distintas regiones del mundo, y en particular fue significada la importancia de luchar por el desarme nuclear y consolidar a América Latina y el Caribe como una Zona de Paz, indica el rotativo.

También se subrayó la necesidad de reducir la pobreza, la desigualdad y la inseguridad, que amenazan la superviviencia de la especie humana.

En el diálogo fueron recordados los históricos lazos existentes entre Cuba y México, y el mandatario mexicano se pronunció por el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones hermanas.

Igualmente, el líder histórico de la Revolución cubana sostuvo un amistoso encuentro con el presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, quien asistió a la II Cumbre de la CELAC, que concluyó sus sesiones de trabajo este miércoles.

El diálogo con Mujica, en la tarde de ayer, se caracterizó por la sinceridad, fraternidad y coincidencia acerca de los principales problemas que ponen en peligro y afectan a la humanidad, indica hoy el diario Granma.

Se destacó que la realidad de los pueblos de la región está signada por un cambio de época, en la que los líderes políticos deben asumir la responsabilidad que reclaman estos tiempos complejos y difíciles.

Fue subrayada la necesidad de la lucha por la paz, el bienestar y la supervivencia de la Humanidad. (Con información de PL) (Fotos. Granma.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.