Martes, 29 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 29 de Septiembre de 2020
Lunes, 30 de Noviembre de 2009 - 17:08:18 | 2434 | |

¿Y cuándo se entrena en la Serie?

En este artículo: Serie Nacional de Béisbol, equipo de Guantánamo, granmenses, calendario de juegos, deporte cubano, pelota, béisbol, Cuba



Por Luís Eduardo Quiñones

Juveniles entrenando en la provincia de Las Tunas. La actual Serie Nacional de Béisbol se caracteriza por la sorprendente actuación del equipo de Guantánamo y por la sensacional ofensiva de los granmenses, pero también por las polémicas a raíz de novedades empleadas en el calendario de juegos.

En esta campaña muchos son los aficionados que no tienen la posibilidad de seguir de cerca el principal pasatiempo de los cubanos, pues el traslado de todos los juegos hacia el horario de la 1:30 de la tarde, excepto el que transmite la televisión, reduce significativamente la asistencia de público a los estadios.

Este cambio, obedece a una alternativa lógica, como parte de las medidas de ahorro de energía eléctrica que lleva a cabo el país, ante la actual situación  económica mundial, algo que perfectamente comprende nuestro pueblo.

Además de restarle espectáculo a la serie, se crea otra problemática y es el hecho de que, de los 16 equipos que participan en la contienda, solo dos, los del choque nocturno, pueden entrenar, pues los restantes 14, deben conformarse con el juego diario.  

Este comentarista recuerda, que en años anteriores, cuando “novenas” como la Isla de la Juventud y Ciego de Ávila, desarrollaban la mitad de su calendario en horas de la tarde, por la reparación del alumbrado de sus respectivos estadios, muchos especialistas justificaron el bajo rendimiento de estos conjuntos por el hecho de no poder entrenar antes del juego.

En la actualidad, esta situación es general, algo que ha alertado a técnicos del béisbol, cronistas deportivos y  aficionados, pues esa sesión de entrenamiento diaria  tiene un peso importante en el desempeño individual y colectivo en todos los deportes.

Al citar este ejemplo, surge, entre muchas otras, la siguiente interrogante: ¿Cómo podría solucionar un bateador deficiencias a la hora de ejecutar el swing, si después de escuchar las correcciones de su entrenador solo tiene las escasas oportunidades, dentro del desafío, para eliminar el error?   

En el entrenamiento tendría la opción de realizar las repeticiones necesarias, hasta eliminar las deficiencias y dominar correctamente la técnica.

Muchos han afirmado que son condiciones parejas para todos los elencos, es verdad, pero realmente lo que más preocupa es la salud de la pelota cubana, pues la ausencia de entrenamiento durante los meses que dura la Serie, disminuye notablemente el desempeño técnico táctico de nuestros peloteros.

La Serie Nacional continuará, por el momento, en el horario diurno, como alternativa que se incluye en las medidas de ahorro, por las restricciones que impone la actual crisis económica mundial y el recrudecimiento del bloqueo.

Entonces, nos corresponde buscar variantes y algunos, proponemos la idea de jugar a las 10 de la mañana, dejando el horario de la tarde para el necesario entrenamiento.

La aplicación de esta idea, afectaría también la asistencia de público a los estadios y conspiraría contra el ya dañado espectáculo, pero todo sería a favor del equipo Cuba y más que eso, por seguir teniendo a nuestro béisbol entre los de más calidad en el mundo.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.