Miércoles, 01 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 02 de Febrero de 2014 - 14:01:57 | 974 | |

Dirigentes partidistas y gubernamentales acompañan a camagüeyanos en celebraciones por 500 años

En este artículo: Camagüey, Diana Mambisa, Villa de Santa María del Puerto del Príncipe



Camagüey, 2 feb.- Con la tradicional Diana Mambisa y la cancelación del sello postal por el aniversario 500 de la ciudad de Camagüey, en el céntrico Parque Agramonte, los pobladores de esta urbe celebraron la fecha fundacional de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

El vicepresidente del Consejo de Estado y Jefe del Parlamento Cubano, Esteban Lazo Hernández, acompañó a los agramontinos en esos emotivos momentos, y transitó las sedes de varias de las actividades que matizan los festejos por la Semana de la Cultura.

Junto a varios dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia, y miembros del Comité Central del PCC, Lazo Hernández participó en la inauguración de la Feria de Artesanía de Camagüey, que por primera vez se realiza con carácter nacional, y disfrutó de la actuación de la Orquesta de Anklung del territorio, única de su tipo en Cuba.

En ese marco, Manuel Marrero, titular del MINTUR, destacó el valor de la cerámica camagüeyana, en especial de las tazas de barro, muy demandadas por el sector del turismo en el área de servicios, y manifestó la intención de adquirirlas aquí para cubrir las necesidades de la red de instalaciones del país, y así evitar su importación.

Por su parte, la pedagoga camagüeyana Leonela Relys, creadora del método de alfabetización “Yo sí puedo”, y presente también en el recorrido por las principales áreas que acogen la celebración, ratificó el orgullo de ser hija de esta tierra y de volver a una ciudad que crece y se desarrolla.

Los representantes del Gobierno y el Partido que participan en los festejos por el medio milenio de la ciudad, asistieron también a la inauguración del VIII Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, en el engalanado Centro de Convenciones Santa Cecilia, y en uno de cuyos salones el Dr. Eusebio Leal Spengler ofreció una disertación sobre el más insigne de los hijos de esta tierra, Ignacio Agramonte Loynaz.  

El coordinador de la  Red Nacional de Oficinas del Historiador y el Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba, se refirió también a los trámites que se realizan para traer a Camagüey los restos de la amadísima esposa de El Mayor, Amalia Simoni, y dejarlos descansar eternamente al lado de la tumba de Agramonte, en el Cementerio General de la localidad.

Durante el resto del día, la comitiva gubernamental y partidista que acompaña a los principeños en las actividades por el 500 aniversario de la villa, recorrerá otros sitios de interés y podrá valorar las labores constructivas que se acometen en el novedoso parque “El lago de los sueños”, en el reparto Julio Antonio Mella, al este de la ciudad. (Pedro Paneque Ruiz y Redacción Digital de Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.