Domingo, 16 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 06 de Febrero de 2014 - 00:00:00 | 495 | |

Nuevo escándalo de la Marina de Guerra norteamericana

En este artículo: Washington, Marina de Guerra, Estados Unidos, Charleston, Carolina del Sur



Washington, 6 feb.- La Marina de Guerra de Estados Unidos investiga acusaciones de fraude contra una quinta parte de los instructores de una escuela para operadores de reactores nucleares navales, nuevo episodio que devela faltas éticas en ese cuerpo operacional.

El almirante John Richardson, director del programa de propulsión nuclear de la Marina, reveló en conferencia de prensa detalles de un supuesto fraude durante las pruebas de aptitud en un centro de Charleston, Carolina del Sur, donde se capacitan a las tripulaciones que operan las decenas de submarinos y portaaviones propulsados con energía atómica.

Según el almirante Richardson, de 12 a 20 sospechosos "de alto rango", proporcionaron información sobre las pruebas a sus compañeros.

Sin embargo, después de la rueda de prensa, otro oficial de la Marina, que habló bajo condición de anonimato, adujo que el número de los inculpados era de aproximadamente 30, cerca del 20 por ciento de la oficialidad del centro, y la cifra podría cambiar a medida que avancen las pesquisas.

Detalló que la información fue compartida desde computadores en las viviendas de los marinos, lo que podría ser una violación de las normas de seguridad ya que los datos sobre las operaciones de los reactores nucleares es secreta.

Este es el segundo escándalo relacionado con fraudes en exámenes en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

El Pentágono anunció hace poco la suspensión de 92 oficiales responsables del arsenal nuclear de tierra por falsear los resultados de exámenes clave para operar cohetes balísticos intercontinentales.

La secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James, reconoció la semana pasada que existen problemas de fraude y uso de drogas en varias bases de armas estratégicas del Pentágono.

El Congreso norteamericano también abrió días atrás una investigación sobre un escándalo de soborno a oficiales de la Marina de Guerra, quienes supuestamente aceptaron dinero y regalos costosos a cambio de información clasificada.

Las evidencias señalan a la compañía Glenn Defense Marine Asia, que desde hace varias décadas proporciona servicios a buques de guerra norteamericanos que visitan puertos en naciones asiáticas.

Fiscales federales acusan a la empresa y en particular a su presidente, el ciudadano de Malasia Leonard Glenn Francis, de sobrecargar ilegalmente facturas a la Armada estadounidense por más de 20 millones de dólares en años recientes.

En septiembre pasado, agentes federales arrestaron a Francis y a tres oficiales, mientras otros militares, entre ellos el vicealmirante Ted Branco, director de Inteligencia Naval y el contralmirante Bruce Loveless, jefe de Operaciones de la misma especialidad, fueron relevados de sus cargos y están pendientes de juicio. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.