Martes, 07 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 09 de Febrero de 2014 - 00:00:00 | 622 | |

Culmina en Camagüey Semana de la Cultura

En este artículo: programa, camagüeyanos, celebraciones, medio milenio, antigua Villa de Santa María del Puerto del Príncipe



Por Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte

Con un programa cargado de opciones para todos los gustos, desde los más sencillos, hasta los más exigentes, los camagüeyanos asistimos a las celebraciones por el medio milenio de la antigua Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Más de 700 propuestas artísticas acontecieron entre el primero y el ocho de febrero, durante la tradicional Semana de la Cultura, que este año estuvo signada por los 500 años de la ciudad.

Presentaciones, exposiciones, galas, eventos teóricos y otras actividades, resaltaron por su calidad, fundamentalmente, y por la participación del talento local.

Eventos importantes como el VIII Simposio “Desafíos en el manejo y gestión de ciudades”, y “Camagüey, medio milenio de cultura”, contaron con la participación de importantes intelectuales y estudiosos nacionales e internacionales.

Destacaron también las presentaciones de agrupaciones de renombre en la provincia como el Ballet de Camagüey, con el estreno mundial “Silvestre”, que recrea la primera obra literaria escrita en Cuba; la Compañía Folklórica Camagua, el Ballet Contemporáneo Endedans, y el Ballet Folklórico de Camagüey, todas, agrupaciones reconocidas en el ámbito nacional y mundial.

Las artes plásticas se prestigiaron con la apertura de muestras personales de altos exponentes de esa manifestación, como Flora Fong, Joel Jover, Orestes Larios, entre otros, considerados figuras importantes en el arte contemporáneo cubano.

Encuentros de escritores, y proyectos comunitarios y bailables, fueron otras de las actividades que acontecieron durante los festejos en esta ciudad, cuyo tramo más antiguo del centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2008.

Asimismo, sobresalió la inauguración de varias obras de beneficio social y cultural, enclavadas en las calles República, -devenida ruta peatonal-,  y en Ignacio Agramonte, donde fue inaugurado el Paseo Temático del cine, único de su tipo en América Latina.

El complejo recreativo, deportivo, cultural “Lago de los sueños”, que abrió al público el sábado, también constituye una obra de significativa importancia, a juicio de los camagüeyanos, la más abarcadora de esta semana de celebraciones por el medio milenio.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.