Sábado, 08 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Agosto de 2020
Domingo, 09 de Febrero de 2014 - 09:36:28 | 639 | |

Reconoce Sudáfrica apoyo de Cuba durante velada por Nelson Mandela

En este artículo: Naciones Unidas, Jeremiah Nyamane Kingsley Mamabolo, Cuba, Nelson Mandela



Naciones Unidas, 9 feb. El representante permanente sudafricano ante Naciones Unidas, Jeremiah Nyamane Kingsley Mamabolo, señaló que la solidaridad de Cuba y su compromiso con las causas justas en el mundo solo pueden despertar admiración y reconocimiento.

Nunca podremos olvidar la contribución cubana al fin del apartheid y su apoyo a los pueblos africanos, dijo al concluir un homenaje al fallecido líder antirracista Nelson Mandela en la iglesia Riverside, en el distrito neoyorquino de Manhattan.

Mamabolo destacó que la solidaridad de la isla ha llegado durante décadas al continente africano y a muchas partes del planeta, en materia de salud, educación y otros sectores.
"Hay abundantes historias que contar sobre eso", expuso.

El diplomático aseguró ser un admirador de la Revolución cubana, "por lo que ha hecho por su pueblo y las causas justas en el mundo".

Unos meses después de salir de sus 27 años de encierro, Mandela visitó Cuba para expresar su reconocimiento, y dejó claro que el país caribeño siempre estuvo cuando hizo falta, afirmó.

Respecto al tributo al líder sudafricano, quien falleció el pasado 5 de diciembre, Mamabolo lo calificó de reunión maravillosa.

Agrupaciones sociales neoyorquinas organizaron la velada en la iglesia Riverside, homenaje que concluyó bien entrada la noche del sábado.

Más de 250 personas colmaron una de las salas de la monumental instalación de arquitectura neogótica, desafiando las bajas temperaturas que por estos días azotan la llamada Gran Manzana, sede de los cuarteles generales de la ONU.

Oradores estadounidenses, cubanos y sudafricanos resaltaron el legado y el compromiso con la paz, la justicia y la tolerancia que caracterizaron la vida de Madiba, como lo llaman cariñosamente sus compatriotas. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.