Martes, 26 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 03 de Diciembre de 2009 - 16:31:36 | 1290 | |

Reconocido Fidel Castro con título de Doctor Honoris Causa

En este artículo: La Habana, Cuba, Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, CUJAE, Doctor Honoris Causa, líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz



Fidel Castro Ruz.La Habana, 3 dic.- La Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE) otorgó este miércoles, en el acto por los 45 años de su fundación, el título de Doctor Honoris Causa al líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.



José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, recibió de manos de Alicia Alonso Becerra, rectora de la casa de altos estudios, el reconocimiento honorífico a Fidel, "quién es parte consustancial de la historia de la CUJAE".

De este centro han egresado generaciones de jóvenes, cuya presencia se ha hecho sentir en el desarrollo económico y social del país, expresó Alonso Becerra.

Gracias Fidel por convertir en realidad el sueño de José Antonio Echeverría, por ser el maestro forjador del hombre nuevo, por promover cuanto puede enaltecer la dignidad y el desarrollo del ser humano, puntualizó.

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y ministro de Educación Superior, llamó a estudiantes y trabajadores de la institución a poner todo su potencial científico en la búsqueda de soluciones para incrementar la productividad y disminuir importaciones.

Esta es una universidad promotora de nuestra cultura y nuestro deporte, lo que -junto a su firme ideología y acción humanista- centra las bases de la universidad moderna a la que aspiramos, destacó Díaz-Canel.

En la ocasión, 19 profesores de Mérito recibieron la Placa Aniversario 45 de la CUJAE, por su contribución al proceso docente educativo del centro.

Estaban presentes en el acto el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, miembro del Buró Político y ministro de la Informática y las Comunicaciones; Jaime Crombet, vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Lázara Mercedes López, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba. (Tomado de Granma Nacional).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.