Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Domingo, 02 de Marzo de 2014 - 00:00:00 | 750 | |

Dedican concierto a antiterroristas cubanos (+Video)

En este artículo: Músicos, artistas cubanos, liberación, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, terrorismo



Camagüey, 2 mar.- Músicos y artistas cubanos ofrecieron anoche una cantata a favor de la liberación de Gerardo Hernández, Antonio  Guerrero y Ramón Labañino, los tres cubanos que permanecen en cárceles de Estados Unidos por combatir el terrorismo.

La ocasión fue propicia también para celebrar el regreso definitivo a casa de Fernando, quien salió de prisión el pasado jueves 27 de febrero tras cumplir íntegramente una condena de 17 años, y participó junto a René González y familiares de Los Cinco en la velada cultural.

A la escalinata de la Universidad de La Habana, escenario del concierto, acudieron miles de jóvenes comprometidos con la causa de los antiterroristas cubanos, en una noche llena de talento, virtuosismo y emociones. 

Presidió el homenaje musical el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Asistieron además, los también miembros del Buró Político, Mercedes López Acea y Bruno Rodríguez Parrilla, Primera Secretaria del PCC en La Habana y titular de Relaciones Exteriores, respectivamente.

Entre los artistas que protagonizaron el espectáculo, bajo la dirección artística de Juan Carlos Delgado Díaz, estuvieron los trovadores Vicente Feliú, Gerardo Alfonso, Tony Ávila, Eduardo Sosa, así como las agrupaciones Yoruba Andabo y la mundialmente conocida Van Van, junto a David Blanco y los repentistas Héctor Gutiérrez y Aramís Padilla.

Un concierto similar se realizó el pasado 13 de septiembre en la Tribuna Antimperialista José Martí, de la capital cubana, bajo el nombre ¡Por nuestros Cinco Héroes, 15 años de injusticia basta!, a propósito de la década y media de encarcelamiento de Antonio, Gerardo, Fernando, Ramón y René. (Arailaisy Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.