Miércoles, 26 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 04 de Diciembre de 2009 - 05:00:00 | 1644 | |

Felicitan los Comités de Defensa de la Revolución a combatientes cubanos

En este artículo: Comités de Defensa de la Revolución, CDR, Combatientes, Revolución Cubana, Operación Tributo, General de Ejército Raúl Castro, FAR



Felicitan los Comités de Defensa de la Revolución  a combatientes cubanosLa Habana, 5 dic.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) agasajaron a un grupo de integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, vísperas del aniversario 20 de la Operación Tributo.


Juan José Rabilero, coordinador Nacional de la mayor organización de masas del país, destacó el gesto y la participación de miles de internacionalistas en tierras africanas, muchos de los cuales entregaron sus vidas en esa acción solidaria.

Rabilero aseveró que la misión en estos días es preservar los logros del socialismo, luchar por elevar la eficiencia  económica y respaldar las medidas encaminadas al uso racional de los recursos y la energía.

El General de Brigada Harry Villegas, integrante de la columna del Comandante Ernesto Che Guevara, en Bolivia, aseveró que en las nuevas generaciones de combatientes está la mayor fortaleza de la Patria.

Pombo, como era conocido en la guerrilla del Che, afirmó que los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo constituyen la vanguardia de esa juventud que respalda y apoya las idas y orientaciones de Fidel y Raúl castro.

De Angola nos llevaremos la entrañable amistad que nos une a esa heroica nación, el agradecimiento de su pueblo y los restos mortales de nuestros queridos hermanos caídos en el cumplimiento del deber, afirmó el General de Ejército Raúl Castro, entonces ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el 12 de diciembre de 1976.

Y así ocurrió el seis de diciembre de 1989 cuando, luego de un extraordinario trabajo en el que participaron especialistas del Instituto de Medicina Legal para la identificación y preparación de los cadáveres en el cementerio de la Misión Militar Cubana en Angola, se iniciaba la Operación Tributo.

La misma consistió en el traslado a la Patria de los restos de más de dos mil internacionalistas caídos en misiones en África, para darles sepultura en los Panteones de los Caídos acondicionados en cada uno de los municipios del país.

El siete de diciembre, aniversario de la caída en combate del Titán de Bronce y su ayudante el capitán Panchito Gómez Toro, Día de Duelo Nacional, fue escogido para la ceremonia solemne y el homenaje de todo el pueblo a los que con su sangre también fecundaron la victoria. (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.