Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 13 de Marzo de 2014 - 14:29:47 | 649 | |

Leonardo Montalbán Cabrera, nuevo Premio Nacional de Arquitectura

En este artículo: proyectista cubano, Leonardo Montalbán Cabrera, Premio Nacional de Arquitectura Vida y Obra 2014, Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC



La Habana, 13 mar.- El destacado proyectista cubano Leonardo Montalbán Cabrera (1924), recibió hoy el Premio Nacional de Arquitectura Vida y Obra 2014, máximo galardón que otorga la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).

 La ceremonia, que tuvo lugar en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, fue presidida por René Mesa Villafaña, Ministro de la Construcción, quien entregó personalmente el reconocimiento al también dibujante y diseñador habanero.

Con más de 70 años dedicados a la profesión, Montalbán Cabrera ostenta numerosos lauros que avalan su entrega permanente al desarrollo urbanístico y social cubano, como la Medalla Armando Mestre y el Certificado de Fundador de la UNAICC.

Mesa refirió que el premio conferido al veterano arquitecto llega en un contexto especial de la actividad constructiva del país, donde la máxima dirección política ha solicitado a sus profesionales proyectos con mejores conceptos estéticos.

Están en marcha grandes planes de ordenamiento urbanístico en todas las capitales de provincia, fundamentalmente en La Habana y Santiago de Cuba, y la racionalidad y belleza que se demandan tendrán que nacer de labores como las de Montalbán y todos ustedes, agregó.

Montalbán Cabrera agradeció a sus colegas y felicitó de manera general a todos los miembros del gremio, por celebrarse hoy el Día del Arquitecto, que para mayor beneplácito, comentó, coincide con el 57 aniversario del Asalto al Palacio Presidencial y la toma de la emisora nacional Radio Reloj.

Otros nominados al reconocimiento, fueron los arquitectos Adalberto Salas y Zulma Ojeda, de Santiago de Cuba y Guantánamo respectivamente, a quienes la presidencia de la UNAICC otorgó sendos certificados que también avalan sus años de labor.

En palabras de clausura, el Doctor Félix Julio Alfonso, vicedecano del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, abordó la relación histórica que existió entre los jóvenes arquitectos cubanos y las acciones revolucionarias del 13 de Marzo, dirigidas por José Antonio Echeverría. (Texto: AIN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.